Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 13 Grupos reconocidos por Colciencias

13 Grupos reconocidos por Colciencias

​Colciencias reconoció 13 grupos de investigación de la Sede Bucaramanga

investigación 1.jpg 

13 grupos de investigación de la Sede Bucaramanga han sido reconocidos y clasificados por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, como resultado de la convocatoria 640. La clasificación de los grupos de investigación, evidencian el desarrollo y producción del conocimiento al interior de la Universidad, como una manera de aportar a la solución de los problemas del país. 

Para la Universidad Cooperativa de Colombia, se reconocieron y clasificaron un total de 89 grupos a nivel nacional y de estos 13, es decir el 14,6%, corresponden a la sede Bucaramanga.

Los grupos de investigación reconocidos y clasificados por Colciencias en la categoría B son el "Kinepaideia" de la Licenciatura en Educación y el "Grupo de Investigación en Ciencias Animales" de la facultad de Medicina Veterinaria.  Adicionalmente en categorías C y D fueron reconocidos: "Desarrollo de Productos" y "Grupo de Investigación en Tecnologías de la Información" de la Facultad de Ingenierías;  "Mipyme Organizacional", "Organizaciones de Economía Solidaria" y Gestión Pública" de la Facultad de Administración de Empresas, "Pedagogía y Lenguajes", y "Familia y Sociedad" de la Facultad de Ciencias Humanas; "Grupo de Investigación en Pequeños Animales y Silvestres" y "Grupo de Investigación en Nutrición, Toxicología y Reproducción Animal" de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; "Promoción y Cuidado" de la Facultad de Enfermería; y "Los Mediadores" de la Facultad de Derecho.

Así mismo en los resultados de categorización de investigadores en la convocatoria Sede Bucaramanga casificaron 10 investigadores: Investigador Asociado: Julia Teresa Bedoya, Víctor Hernán Arcila, Daniel Adyro Martínez, Clarissa Strieder Barboza, Marlene Martínez. Investigador Junior: Nubia Hernández, Julián Ruíz-Saenz, Fredy Angarita, Martha Liliana Torres y Myriam Carrillo.

Estimular la producción investigativa en profesores y estudiantes, fortalecer y consolidar los grupos de investigación y aportar al desarrollo, evolución y solución de los problemas de la sociedad desde la actividad investigativa es uno de los propósitos de la Universidad Cooperativa de Colombia.