2014 I Jornada de Investigación de Enfermería

I Jornada de Investigación de Enfermería

​​"I Jornada de I​nvestigación en Enfermería"

Enfermerìa.jpg

En el marco de la "I Jornada de Investigación en Enfermería", la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Bucaramanga, contará con la visita de la Doctora Jaquelin Expósito Concepción, Vicedecana de la Facultad de Enfermería Lidia Doce, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, quien viene desde Cuba a apoyar proyectos que está llevando a cabo la Facultad de enfermería, en el área de investigación disciplinaria.

La "I Jornada de Investigación en Enfermería" se realizará el 9 de septiembre en el Auditorio Intermedio y abrirá las inscripciones de 7:30 a 8:00 a.m. La visita de la Doctora Jaquelin Expósito se extenderá desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de septiembre, espacio en el que desarrollará una agenda que contempla conferencias, conversatorios y asesorías en el área de la investigación disciplinaria, a las que están invitados estudiantes y profesores de la Facultad de Enfermería.

De esta manera, Nelly Esperanza Jaimes, Decana de la Facultad de Enfermería, explica algunas de las labores que va a realizar la Doctora Jaquelin Exósito durante su vista: "La Doctora Jaqueline Expósito va a trabajar con los profesores en temáticas de investigación cualitativa, y al mismo tiempo va a participar en la I Jornada de Investigación de la Facultad, allí se va a hacer una muestra de los mejores proyectos que se dieron el semestre pasado, ya fueran realizados por los estudiantes o por los docentes en la Facultad, se piensa hacer una muestra de los trabajos de investigación, y la Doctora Jaquelin, va a apoyar esta jornada con una conferencia donde se habla de la importancia de la investigación, de la investigación disciplinaria, ya que ella cuenta con gran experiencia en esa área".

Ag​​​​​end​​a

Lunes 8 de s​​​eptiembre

3 a 5 p.m. en Sala de audiovisuales

- Conversatorio: "Rol  del  profesional  de Enfermería  en  la  Investigación Científica  como  herramienta

Indispensable  para  brindar  atención con calidad y calidez ".

Dirigido a: Profesores Facultad de Enfermería

Martes 9 de septie​​mb​re

8 a 5 p.m. en Auditorio Intermedio: Jornada de Investigación

- Conferencia: "Investigación Cualitativa y Cuantitativa en Enfermería".

- Conversatorio: "Importancia de la investigación formativa a nivel nacional e internacional".

​Mié​​​​​rcoles 10 d​e se​​ptiembre

2 a 5 p.m. en Auditorio César Pérez

Asesoría  y  mesa  de  trabajo  con semilleros de investigación