Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Inicia construcción de Biblioteca Viva

Inicia construcción de Biblioteca Viva

​​​Inicia construcción de Bibl​ioteca Viva

Biblioteca.jpg

Con una inversión de 2.639 millones de pesos y un área construida de 1900 m2, se inicia la construcción en la sede Bucaramanga, de un nuevo edificio definido como el Centro de Recursos de la Información, que contendrá la llamada “BIBLIOTECA VIVA”, concebido como un espacio para la experiencia en tecnologías didácticas para al conocimiento abierto y flexible dentro de los nuevos modelos de aprendizaje.
 
El edificio está concebido en tres niveles cuya primera planta contiene los servicios de atención y dirección de centro de recursos, producción docente y espacios abiertos para la ludoteca y lectura de revistas. En la segunda planta se presenta una gran superficie horizontal que permite una utilización de mobiliario flexible, rodeada de muros que contienen los libros. El tercer nivel se abre a una terraza de lectura que mira el campus en su ambiente verde, con mobiliario para exteriores, que define la nueva sala abierta de descanso.
 
De esta manera, la comunidad académica en un tiempo aproximado de 150 días, podrá disfrutar de ambientes y servicios, que brindará este moderno Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Innovación (CRAI), que albergará la biblioteca de la Universidad Cooperativa de Colombia; y con el que se avanza en su primera etapa, hacia la generación de espacios para experimentar, soñar y aprender.