2014 Jornada de donación de órganos, tejidos y células

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2014Jornada de donación de órganos, tejidos y células

Jornada de donación de órganos, tejidos y células

​​​Donación y trasplantes de órganos, tejidos y células, en la Universidad​

Donación de sangre 2.jpg

Donar órganos es un acto de solidaridad que salva vidas, máxime cuando las estadísticas reflejan que a pesar de los avances científicos en la medicina y en la solidaridad de algunas personas, el 30% de los pacientes en lista de espera, fallecen debido a la escasez de órganos.

La Universidad Cooperativa de Colombia presenta una iniciativa a desarrollarse en las 18 Sedes del país, con la cual busca contribuir a reducir este porcentaje. Por ello, el próximo martes 27 de mayo en la Sede Bucaramanga, se llevará a cabo la Jornada de sensibilización  y educación sobre donación y trasplantes de órganos, tejidos y células con el apoyo de la Red de Donación y Trasplantes de Órganos , tejidos y células en Colombia.

Las personas que quieran participar del evento como donantes de órganos y tejidos, podrán inscribirse ese día, en el Auditorio Intermedio de 5:00 p.m a 6:30 p.m.

Cabe resaltar que este mismo día el Banco Metropolitano de Sangre del Hospital Universitario de Santander y la Unidad Integral de Salud llevarán a cabo la última Jornada de donación de sangre de este semestre a partir de las 8:00 am y hasta las 6:00 p.m., en el campus universitario.

Conozca más sobre este tema: Vea haciendo click aquí:  "Cuando la esperanza de vida depende de un trasplante"​