2014 La Universidad por Santander

La Universidad por Santander

​​​La Universidad por Santander

Alcalde  El Playon y equipo Comunicaciones.jpg"Es agradable que una Universidad de la ciudad venga hasta un municipio a conocer su historia, gente, economía y sitios turísticos; gracias por venir y traer la universidad al municipio, esperamos que en un futuro regresen para que conozcan los avances, evolución y emprendimiento de la gente de El Playón”, afirmó Edgar de Jesús Sanguino, Alcalde del Municipio de El Playón al recibir al equipo de Comunicaciones de la Sede Bucaramanga.

De esta manera y con gran expectativa habitantes del municipio de El Playón, vereda San Pedro La Tigra, estudiantes del Instituto Integrado Camilo Torres entre otros, recibieron al equipo de Comunicaciones y Producción de Medios de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, quien fue invitado para hacer la producción del programa de televisión de la Sede Bucaramanga, “Reflejos” que próximamente iniciará emisión por el Canal TRO, Canal ZOOM y Canal U.

Mercadeo UCC.jpgDurante la visita, el área de Mercadeo dio a conocer los diferentes programas académicos que ofrece la Sede Bucaramanga y estudiantes de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes promocionaron el programa además de realizar actividades deportivas, de entretenimiento y diversión  en el que la comunidad educativa del municipio, participó activamente.

Así mismo, con un grupo de estudiantes acompañados por profesores, equipo de trabajo de la Alcaldía de El Playón, de la CDMB y habitantes del El Playón y la vereda San Pedro La tigra, se conoció la riqueza hídrica que envuelve a este municipio, variedad de flora y fauna, cultivos de la mayor fuente de economía de este municipio como es el café, cacao, plantas de piscicultura y cítricos.

Una de las labores que adelanta el gobierno municipal es el apoyo a los procesos productivos de los jóvenes playoneros, a través de la creación y puesta en marcha de la despulpadora de frutas, con la cual los jóvenes de la región, iniciarán pronto el proceso de separar la pulpa de la cáscara y las semillas para ser comercializada. “Para nosotros es importantes la despulpadora porque es la forma de salir adelante con nuestras familias y demostrarle al país que los jóvenes somos emprendedores”, Yojan Fabián Carrillo, Presidente ASOPULPLAY.

En el cierre de este recorrido, Janeth Lagos Machuca, Secretaria de Desarrollo Social y Salud, mencionó “Queremos agradecerle a la Universidad Cooperativa de Colombia por darnos la oportunidad de mostrar nuestro municipio en el programa “Reflejos”, de mostrar el don de la gente, las bellezas hídricas, los procesos productivos, para nosotros es muy grato tenerlos acá a ustedes, y porque además los jóvenes conocieron las carreras que ofrece la universidad y esperamos que muchos puedan ser profesionales muy pronto”.​

​Para ver más imágenes, haga click aquí​.