Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Llevar una vida saludable garantiza calidad de vida

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2014Llevar una vida saludable garantiza calidad de vida

Llevar una vida saludable garantiza calidad de vida

​​​Llevar una vida saludable garantiza calidad de vida

 ACTIVIDAD FISICA2.jpg
La prevención y detección temprana de las enfermedades es posible mediante los estilos de vida saludable. Decirle no a los malos vicios, sí al deporte, a la prevención en salud, han sido estrategias que hacen parte de la lista de prioridades del área de Bienestar Universitario de la Sede Bucaramanga.  Desde allí, se lideran acciones de formación articuladas con otras Universidades a través de las diferentes redes existentes y se llevan a cabo estrategias con la comunidad académica, a través de eventos con variada programación, como fué contemplada la “Jornada de la Vida y la Salud”.
 
De esta manera, en la décimo quinta versión de la “Jornada de la Vida y la Salud”, los estudiantes, profesores, egresados y funcionarios, tuvieron acceso a cursos y talleres de actividades físicas y recreativas, jornadas académicas con expertos, exhibiciones y muestras comerciales con especialistas; cuyo objetivo seguirá siendo, acercar la salud y el bienestar a la comunidad, como lo tiene contemplado la Unidad Integral de Salud, adscrita al departamento de Bienestar Universitario en la Sede Bucaramanga.
 
Tener un estilo de vida más activo es cada vez más fácil. El deporte y la salud son la clave para llevar una vida sana y libre de todo tipo de enfermedades. Sí desde el colegio y la universidad se aprovechan las actividades y espacios lúdicos se asegura un futuro con más predisposición al trabajo y al logro de las metas propuestas.
 
El comer bien, llevar una dieta balanceada que incluya verduras y frutas, además de proteínas y vitaminas, y por supuesto alejadas de grasas y azúcares es posible si se siguen hábitos de vida saludable.
 
Está comprobado que las rutinas de ejercicio y una buena nutrición, elevan la autoestima de una persona y disminuye el estrés. Así que dedicar tiempo a la salud, durante la semana correr, trotar, caminar o hacer algún tipo de ejercicio, mínimo 30 minutos, por lo menos 3 veces por semana, fortalecerá el sistema cardiovascular y mejorará el estado físico.