Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Medios de Comunicación cuentan con Portafolio del Conocimiento

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2014Medios de Comunicación cuentan con Portafolio del Conocimiento

Medios de Comunicación cuentan con Portafolio del Conocimiento

Medios de Comunicación cuentan con el Portafolio del Conocimiento

Portafolio conocimiento.jpg

Poder generar opinión en temas puntuales y actuales con un análisis académico y científico, es el propósito del "Portafolio del Conocimiento" de la Universidad Cooperativa de Colombia, el cual propició un espacio de relacionamiento con los diferentes medios de comunicación de la región y los expertos de las áreas del conocimiento de la Sede Bucaramanga.

Durante el lanzamiento del "Portafolio de Conocimiento" los directores de medios de comunicación, periodistas, locutores y reporteros dialogaron con los especialistas con los cuales cuenta la Universidad en la ciudad, brindando así mayores herramientas para la labor periodística e información a la sociedad en general.

Así mismo, con la conferencia: "Coaching para Comunicadores y Periodistas", el coach certificado Javier Alonso Mosquera, brindó diversas herramientas para quienes día a día tienen la misión de mantener informada a la comunidad. A través de mensajes "poderosos", ejemplos y experiencias claras, los asistentes disfrutaron de un espacio reflexivo e interesante, con buena aceptación y algunas percepciones:

Pablo Vásquez, periodista del Canal Regional TRO, manifestó su agrado por contar con una herramienta como el Portafolio del Conocimiento, en el ejercicio de la profesión, "la estábamos esperando y necesitando, es muy valioso que la Universidad nos la ofrezca, porque en nuestro día a día, necesitamos desarrollar temas y expertos que nos apoyen, para tratar la información con mayor profundidad".

Ricardo Granados Blanco, Director periódico informativo La Consulta y programa radial La Voz de mi Barrio: "Interesantísimo, y más que importante, muy aplicada la conferencia de coaching que hoy nos invita la Universidad Cooperativa de Colombia, porque allí se mostraron testimonios de muchos errores que se cometen al momento de ejercer el periodismo y que uno mismo u otra persona los puede cometer por muy preparado que sea, así que muy acertada la conferencia".

Miller Arévalo Peña, periodista periódico El Frente: "Es una temática diferente e interesante, esperábamos como los años anteriores un informe de gestión de la Universidad, pero no lo hubo y fue más sorprendente todavía porque uno tiene abierta la mente a otra cosa y llega a una conferencia como estas, y lo sorprende a uno, me encantó porque llega al punto, que nos ofrece mucho más conocimiento para nuestra profesión"

Ernesto Alvarado Leguizamón, Radio Todelar: "El espacio que nos ofreció la Universidad Cooperativa, estuvo muy interesante porque hay cosas para poner en práctica que realmente uno pasa por alto y es muy importante que vivamos esos momentos que nos han dedicado hoy a nosotros, para tener una proyección de la vida y no quedarnos en lo que estamos, sino poder seguir preparándonos; indagar, buscar y profundizar más en los temas para siempre hablar más y sobre todo de las cosas positivas".

Freddy Alonso Arciniegas, locutor Onda Cinco: "Excelente, primero que todo muchas gracias a la Universidad Cooperativa de Colombia, porque la verdad nosotros como comunicadores, locutores o periodistas, quizás estamos lejos en muchos aspectos, como primero de recibir este tipo de información, de enriquecernos, segundo de encontrar en qué estamos fallando y aquí hemos resuelto algunas inquietudes, hay razones que hemos encontrado que hay que cambiar y motivos igualmente para mejorar. Agradecemos nuevamente a la Universidad".

Laurencio Gamba Coy, Radio Melodía "Una conferencia muy importante, sobre todo para ponerla en práctica, son cosas muy cotidianas que van formando al individuo y particularmente a los periodistas. A veces el comunicador social cree que se conoce todas, pero con esta conferencia y taller, nos da luces para orientar también a la comunidad, pues es el otro fenómeno. El periodista debe ser un orientador de la comunidad como lo hace desde la academia, allí se inicia la formación para los futuros profesionales y desde los medios de comunicación los periodistas son los encargados de tener una orientación muy adecuada. Con estas capacitaciones nos dan elementos fundamentales para poner en práctica la adecuada información de noticia y transmitirla a la sociedad". Ver fotos

​In​​​​gresar al Portafolio del Conocimiento aquí​