Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Moisés Fuentes, el pasajero sorprendente

Moisés Fuentes, el pasajero sorprendente

​​​​"Discap​​acitado es aquel que teniéndolo todo no hace nada"​

​                                moises.jpg

"Discapacitado es aquel que teniéndolo todo no hace nada", es el lema de Moisés Fuentes García, un egresado de orgullo para la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga quien siempre ha sorprendido con sus múltiples logros deportivos, dejando en alto el nombre del país.

La discapacidad para este santandereano nunca ha representado una dificultad, por el contrario, ha sido su aliciente para demostrarle al mundo que los sueños se pueden cumplir y que el deporte es la oportunidad para lograrlos.

A los 17 años Moisés pasó por el momento más difícil de su vida, tras sufrir con su hermano Rodrigo un atentado en la ciudad de Santa Marta, en el que dejó sin vida a su hermano y a él le ocasionó una lesión medular que lo dejó parapléjico.

Sus inicios en el deporte fueron en la práctica del baloncesto, en el cual aprendió que a través de este, podía trabajar en equipo y desarrollar mayores habilidades, sin embargo, buscando mayores oportunidades de progreso inició estudios de Contaduría Pública en la Sede Bucaramanga.  Al querer seguir demostrado mayores capacidades deportivas, empezó una nueva disciplina, esta vez, con la natación, logrando integrar la Selección Colombia de Natación, la cual le permitió participar en varios Juegos Paraolímpicos.

Su constancia, trabajo y esfuerzo le han permitido participar en varios Juegos Paraolímpicos ocupando el séptimo lugar en Sydney 2000, el quinto lugar en Atenas 2004, en Pekín 2008 logró medalla de Bronce en los 100 metros pecho clase SB4 y en Londres 2012, medalla de Plata en los 100 metros pecho.

Egresado Destacado editada.jpgHoy a sus 39 años le ha demostrado a su familia, al país y al mundo que a pesar de las dificultades se pueden alcanzar miles de sueños y así lo evidencian sus múltiples títulos y reconocimientos nacionales e internacionales en el campo deportivo.

En el 2013 obtuvo el reconocimiento como "Egresado Destacado" de la Sede Bucaramanga y en la actualidad continúa sumando triunfos como los obtenidos recientemente en los I Juegos Parasuramericanos de Santiago de Chile 2014, en donde obtuvo medalla de oro en los 100 metros libres masculino S5 y medalla de bronce en 100 metros libres masculino S6, triunfos con miras a los próximos Juegos Paraolímpicos de Rio de Janeiro 2016, para los cuales Moisés se viene preparando con esfuerzo y tenacidad para así traer nuevas preseas para el país. ​