2014 Oficina sin papel

Oficina sin papel

​​​Oficina sin papel

Oficina sin papel.jpg

La Universidad viene desarrollando el proyecto "Oficina sin papel, universidad con memoria", el cual en su implementación busca afianzar en cada una de las 18 sedes, la cultura de la gestión de documentos.

Diferentes acciones se han realizado en capacitación, en gestión de contenidos y herramientas para el uso digital de las comunicaciones oficiales al interior de la Universidad. El resultado de las mismas, arrojó cifras importantes en los últimos cuatro meses del año 2013, como por ejemplo, más de 1.440 empleados capacitados, inversiones en infraestructura física y tecnológica superiores a los $248 millones, 50% de la documentación vital institucional organizada, el 40% de las dependencias de las Sedes con sus fondos documentales organizados, según los principios y procesos archivísticos que exige el Archivo General de la Nación, entre otros resultados.

Estas acciones, repercuten además en el impacto ambiental de la Universidad sobre el planeta; lo que sugiere que este propósito es constante y que requiere del compromiso individual de los que hacemos parte de la institución.

Por ello, la Dirección Nacional de Gestión Documental comparte algunas acciones para fortalecer el compromiso con las acciones de responsabilidad ambiental, las cuales pueden ser asumidas de una manera muy sencilla, desde cada una de nuestras oficinas. Ver +​