2014 Póliza integral estudiantil

Póliza integral estudiantil

​Póliza Integral Estudiantil

estudiantes inducción.jpg

Los estudiantes de la Universidad se encuentran amparados mediante la póliza integral estudiantil, para atención médica las 24 horas del día.  Esta póliza contratada con Seguros de Vida del Estado S.A, tiene cobertura a nivel nacional en las 18 Sedes del país y cubre diferentes eventualidades, durante el tiempo de vinculación del estudiante con la Universidad.

Además de la atención médica de un accidente amparado por la póliza, se cubre al estudiante en los siguientes casos:

• Lesiones sufridas al estudiante asegurado, al verse sometido a un atraco, accidente en bicicleta o como conductor o acompañante de moto (En exceso del SOAT en la cobertura de Gastos Médicos).
  •  Está cubierta la práctica de cualquier deporte en calidad de aficionado.
  •  Está cubierta la picadura o mordedura de ofidios, rayas o perros.
  •  Está cubierta la intoxicación Accidental por alimentos.
  • Indemnizaciones por muerte, por invalidez, traslados en ambulancia, rehabilitación integral por invalidez, gastos médicos por accidente, etc.
  • Reembolso de los copagos y cuotas moderadoras que la EPS cobra por la atención de un accidente amparado por la póliza, cuando la atención se hace a través de la EPS, además cubre los medicamentos por fuera del POS.
  • La aten​​ción es inmediata en las Instituciones Médicas con las cuales la aseguradora tiene convenio de prestación de servicios a Nivel Nacional. En la Línea 018000-123010/ #388 se podrá consultar la Institución Médica más cercana al lugar del Accidente.

Procedimiento en caso de Accidente Común

• Siempre se debe portar documento que lo acredite como asegurado de la  póliza estudiantil (carnet o sticker)  y un documento adicional de identificación. (Tarjeta de Identidad, Cédula de Ciudadanía o Registro Civil de Nacimiento).
  •  En caso de presentarse un accidente recurrir a la Clínica u Hospital más cercano,  ingresar por urgencias, y la atención por el accidente se prestará con cargo a la póliza,  hasta el valor asegurado contratado en la cobertura de Gastos Médicos, el cual está detallado en el documento que acredita la asegurabilidad.

• Si la atención sobrepasa dicho valor, el estudiante deberá aportar carné del Sisben, EPS o cancelar saldo en efectivo. (Recordar que la cobertura es durante las 24 horas del día)
  •  En caso de no portar el documento que lo acredita como asegurado, deberá presentar el documento de identidad y manifestar que es asegurado de nuestra póliza estudiantil, a fin de que el personal de urgencias se comunique con nuestra Compañía en las líneas de atención  #388 – 018000123010 – 3695060 en Medellín.
  • En el posible caso  que la Institución Médica solicite firma de pagaré como soporte de la atención, solicitar a la Compañía certificación  correspondiente para la destrucción del mismo.
  •  Si posterior a la atención por urgencias, se requiere consultas de fisioterapia o afines, están serán asumidas por la Clínica o el Hospital hasta por el valor asegurado detallado en Gastos Médicos.
  •  La cobertura de Gastos de Traslado operará únicamente del lugar del accidente al centro asistencial más cercano y podrán solicitar el servicio de ambulancia en nuestras líneas de atención:  #388 – 018000123010

Procedimie​​nto en caso de Accidente por Riesgo Biológico

•  En caso de accidente el Alumno asegurado será atendido en el servicio de urgencias de la Institución de Salud donde está realizando la práctica, en caso de no contar con el nivel de atención requerido para tal fin, sugerimos dirigirse en Medellín (Ver listado de clínicas y hospitales a nivel nacional) directamente al Hospital Pablo Tobón Uribe o a la Clínica Medellín del Centro, toda vez que cuentan con personal idóneo en el manejo del protocolo.
  • Los anteriores exámenes de Laboratorio independientemente de los que el Medico ordene.
  •  En caso de conocerse el paciente fuente, el alumno asegurado deberá llevar la muestra de sangre de este, (o al paciente fuente en persona) con la autorización para toma de los exámenes médicos mencionados en el anterior numeral.
  •  Les recordamos la importancia de iniciar el tratamiento durante las primeras 72 horas, posteriores al accidente.
  •  Luego de la recepción de los resultados correspondientes,  es necesario que el alumno (a) asegurado (a) envíe correo electrónico a la firma  METLIFE especializada en el manejo y seguimiento del tratamiento y exámenes de rigor en caso de posible contagio.

Dra. Lina Navas lina.navas@infectologia.com.co Celulares 313-8891486 / 320-8655882 Tel. (1)2485357

Detallando la siguiente información:

Fecha accidente - Nombre completo del estudiante - Documento Identidad - Teléfonos de contacto - Descripción del accidente – Carrera - Numero de póliza – Vigencia - Email