2014 Primíparos inician vida universitaria

Primíparos inician vida universitaria

​​​“Primíparos” inician vida universitaria

El primer día en la Universidad es para la mayoría de estudiantes el momento en el que más expectativas se tienen acerca del futuro profesional, del círculo de amigos con el que muy seguramente se crearán negocios más adelante, de las relaciones con los compañeros y profesores, de las reglas nuevas por cumplir; y para otros, las inducciones causan temor, ya que se trata de un nuevo mundo con personas completamente desconocidas.

“Parte de mi familia estudia Derecho y otros ya son abogados, por ello me impulsé a estudiar lo mismo porque casi toda mi familia está en esa rama. Además mi mamá es egresada de Contaduría Pública, y ella me dijo que la universidad es muy comprometida con el bienestar del estudiante, hay más accesibilidad en cuanto a los costos. Hasta ahora el único miedo o temor es que una materia me quede muy difícil, pero bueno hay tocaría superarme a mí mismo, para sacar adelante esta materia, si la veo difícil no, ósea mi meta es superar todas las materias”, expresó Cristian Danilo Barón, estudiante de Derecho.

La semana de inducción es una herramienta que ayuda a que los futuros profesionales asimilen de una mejor manera la vida universitaria y con ello, los cambios que implica el formarse a través de un proyecto de vida, en el que la responsabilidad, disciplina y compromiso juegan un papel importante en el logro de metas.

Jessica Jara Ruiz, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia, tiene 17 años y comenta que la mayoría de sus primos han estudiado en la Universidad Cooperativa de Colombia, en diferentes carreras y por ello, se matriculó este semestre para lograr su sueño de ser médica veterinaria. “Hasta el momento temores no tengo, voy a darle con toda para salir adelante; en esta inducción nos han ayudado a acoplarnos más a la universidad, a conocer los valores, ser respetuosos y todo lo que necesitamos para estar bien acá. Mis expectativas son muchas, ser una buena veterinaria, el tener una propia clínica para los animales, poder ayudar a todos y muchas aspiraciones más, que iré descubriendo a medida que avance en mi carrera”.

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga organiza actividades de integración, reconocimiento de espacios académicos y del personal, conocimiento de reglamentos, herramientas académicas y oportunidades como las becas e incentivos, buscando que el proceso de adaptabilidad a la universidad sea más agradable y dinámico.