Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Profesora Medallista Olímpica

Profesora Medallista Olímpica

​​​​Medallista Olímpica, en la Universidad
MABEL MOSQUERA2.jpg

Mabel Mosquera Mena, recordada por ser una de las deportistas de alto rendimiento del país y medallista de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se vinculó a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga como profesora del programa de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes.

"Me siento muy homenajeada y complacida que la Universidad Cooperativa de Colombia me haya tenido en cuenta para sus horas cátedras en su programa de Licenciatura en Educación Física, y pues como todos saben tengo mucha experiencia en este tema y le aportaré en cuanto a mi disciplina, conocimientos en el atletismo que es la materia que estoy dictando. Más adelante estaré en otras que también tengo experiencia".

Para Mabel Mosquera la disciplina es la clave del éxito, y es lo que precisamente le viene transmitiendo a sus estudiantes para que se proyecten y logren todos los objetivos propuestos. Hacer parte de la élite mundial del deporte requiere de disciplina, esfuerzo y perseverancia, que se adquiere desde la formación académica y proyecto de vida de cada estudiante.

"Tengo el conocimiento y la experiencia para aportarle muchísimo a los estudiantes de Licenciatura y trasmitirles todo lo necesario para que se formen y sean los mejores licenciados en educación física, recreación y deportes".

La trayectoria deportiva de Mabel Mosquera inició con el atletismo, con las pruebas de relevos, años después y por sugerencia de su entrenador comenzó su carrera deportiva con el levantamiento de pesas, logrando importantes triunfos a nivel nacional e internacional.​