2014 Profesores se forman

Profesores se forman

Profesores se formarán en la Escuela para la Excelencia Educativa

Escuela excelencia.jpg

Con gran expectativa y motivación los profesores de la Sede Bucaramanga conocieron los beneficios que ofrece la Escuela para la Excelencia Educativa, que busca potencializar sus fortalezas, capacidades y avanzar en el eje estratégico de la Docencia, reforzando así la calidad y cualificación permanente de la planta profesoral de las 18 sedes de la Universidad.

"El lanzamiento de la Escuela para la Excelencia, es sin duda una muestra clara de la Universidad de que creemos en los profesores, nos gusta que estén capacitados y formados, nos gusta que estén en la Universidad Cooperativa de Colombia, y nos gusta que las personas que han estado acá durante mucho tiempo continúen con nosotros en ese proceso de cualificación y formación", afirmó César Augusto Pérez, Rector de la Universidad Cooperativa de Colombia, durante el acto de lanzamiento ante todas los profesores de las sedes en el país.

De otra parte, Maritza Rondón Rangel, Vicerrectora Académica manifestó: "Quiero hacer una invitación muy especial a los profesores, para que vengan y aprovechen esta oportunidad y que se capaciten; nosotros tenemos las puertas abiertas para que nos hagan las sugerencias de acciones de mejora y recomendaciones, que ustedes mismos se vuelvan instructores nuestros en la escuela para la excelencia educativa".

A través de esta iniciativa los profesores podrán acceder a: Diplomado de Reforma Curricular – modelo por competencias de la Universidad Cooperativa de Colombia, Convenio Universidad de Antioquia para formación en didáctica, pedagogía e investigación, Convenio con Organización Telefónica, formación en el uso de las TIC, en un espacio de educación digital y social; Convenio con Universidad de Kansas, para el mejoramiento de las competencias comunicativas en inglés.

Ante estas posibilidades, gran acogida de los profesores de medio tiempo y tiempo completo de la Sede Bucaramanga, se dio durante el lanzamiento de Escuela para la Excelencia Educativa; quienes expresaron algunas opiniones:

Orlando Peñalosa Ortiz, Facultad de Contaduría Pública: "Yo lo veo desde el punto de vista de un "gana gana" ¿Quienes ganan?, gana la institución, ganamos los profesores y ganan los estudiantes. Creo que es una oportunidad para tener acceso a una educación porque nosotros los docentes necesitamos día a día formarnos, capacitarnos y actualizarnos para poder ejercer la docencia con más dignidad y más respeto hacia los estudiantes".

Nidia Tejada Rivera, Facultad de Enfermería: "Me parece muy interesante es una gran oportunidad para que la Universidad realmente cumpla las competencias de calidad, esto demuestra el interés que han manifestado las directivas en lograr que esta universidad sea de reconocimiento mundial".

Martha Liliana Torres, Facultad de Ingenierías: "Me parece una oportunidad muy especial para que los docentes adquiramos competencias que son muy necesarias para que podamos trasmitírselas a los estudiantes y para que nos formemos como personas y como profesionales".​