2014 Único Latinoamericano en Red Mundial de Virologia

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2014Único Latinoamericano en Red Mundial de Virologia

Único Latinoamericano en Red Mundial de Virologia

​​​​​Docente participa como único latinoamericano en reunión de la Red Mundial de Virología

Virología editada.jpg
En la foto: El profesor Julian Ruiz Saenz (2do de der. a izq.), con los asistentes al Global Virus Network Short Course, Baltimore, julio 13 al 19 de 2014.​ Al centro de la Foto Dr. Robert Gallo, codescubridor del HIV y Ab Osterhaus, descubridor de virus emergentes (SARS, H5N1, MERS).

El profesor JULIAN RUIZ SAENZ (Médico Veterinario, Magister en Virología y Doctor en Salud Animal) adscrito a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Bucaramanga, participó del Primer Global Virus Network Short Course el cual se realizó en las instalaciones de la University of Maryland y la Johns Hopkins University en la ciudad de Baltimore, Maryland (USA) del 13 al 19 de Julio del presente año. En dicho evento, se hicieron presentes investigadores de 11 países (Colombia fue el único País latinoamericano asistente).

El objetivo del curso fue compartir con algunos de los más importantes virólogos del mundo adscritos a la Red mundial de Virología (GNV, por sus siglas del inglés Global Virus Network), allí se aprendieron experiencias en manejo de infecciones virales emergentes y re-emergentes y se discutieron políticas de intervención e investigación en enfermedades virales, para lo cual el evento incluyó una visita a la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca (Washington DC) y al Instituto Nacional de Salud de los EEUU (NIH- Bethesda).

El profesor Ruiz fue becado por su experiencia como coordinador de la Red Colombiana de Virología, con la beca (Reinhard Kurth Scholarship - Global Virus Network) que cubría el alojamiento y la inscripción en el evento; por su parte la UCC cubrió sus tiquetes y manutención.

La participación del profesorado en eventos de talla mundial y que permitan la generación de redes internacionales de colaboración académica son algunas de las metas del Plan Estratégico Nacional “Navegando Juntos” 2013-2022 para lograr que la Universidad Cooperativa de Colombia sea Universidad del Siglo XXI que todos queremos y soñamos.

Más información de la Red Colombiana de Virología y de Global Virus Network aquí

Virología 2 editada.jpg

En la foto: Visita a la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca. El profesor Julian Ruiz Saenz (parte inferior, 1ro de izq. a der.), con los asistentes al Global Virus Network Short Course, Baltimore, julio 13 al 19 de 2014.​ Al centro de la Foto Dr. Sharon H. Hrynkow, Ph.D. Presidenta de la Red Mundial de Virología.