2014 Red SER

Red SER

​Red​​ SER

Red Ser (3).jpg

En las instalaciones de la Sede Bucaramanga sesionó la Red SER, la cual está conformada por los psicólogo(a)s adscritos a Bienestar Universitario pertenecientes a algunas Instituciones de Educación Superior de la ciudad de Bucaramanga y su área Metropolitana: Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), Universidad Manuela Beltrán (UMB-ITAE), Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), Universitaria de Investigación y Desarrollo (UDI), Universidad de Santander (UDES), Universitaria Comfenalco (UNC) y Universidad Santo Tomás (USTA).

Esta red, entre sus objetivos busca promocionar en los estudiantes universitarios estilos de vida saludable, que les permitan un desarrollo integral y el logro exitoso de sus proyectos académicos.

Asimismo realiza actividades y campañas tendientes a prevenir en los estudiantes universitarios comportamientos de riesgo que puedan obstaculizar su proyección universitaria y deteriorar su calidad de vida.

Cada semestre se realiza el "Bienestour Universitario" con la participación de todas las instituciones de educación superior que conforman la Red SER, en donde se trabajan diferentes actividades encaminadas a mostrar a los jóvenes herramientas cognitivas, emocionales, personales y conductuales con las cuales fortalecerse para desarrollar exitosamente sus proyectos de vida e  interrelacionarse apropiadamente con las demás personas.