2014 Semana Internacional de la Economía y de las Finanzas

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2014Semana Internacional de la Economía y de las Finanzas

Semana Internacional de la Economía y de las Finanzas

​Semana Internacional de la Economía y las finanzas

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas del 7 al 12 de abril, adelanta la "Semana Internacional de la Economía y las Finanzas" espacio pensado para promover la discusión y el análisis sobre el diseño, implementación y evaluación de actividades promotoras del desarrollo económico regional y su proyección a nivel internacional.

Durante esta semana, se desarrollará una agenda académica dirigida a estudiantes, profesores e invitados externos, quienes participarán de conversatorios, charlas y conferencias presididas por el invitado internacional Profesor Dr. Flavio Buchieri, quien viene de Río Cuarto, ciudad argentina situada en el sur de la provincia de Córdoba.

El profesor Buchieri, se graduó como Licenciado en Economía, es Master en Economía de la Universidad del CEMA. Adicionalmente es Doctor en Economía, coautor de más de ocho libros, ha participado de numerosos congresos y seminarios como asistente y también como expositor y ha recibido reconocimientos  y becas de orden nacional e internacional por su desempeño profesional.

Entre las temáticas a desarrollar durante esta semana de la Economía y las Finanzas, están: "Economía como ciencia Social para la formación de profesionales", "Características de la economía Latinoamérica", "Tendencias de la investigación en Latinoamérica", "Macroeconomía y diseño de la política económica social", "Crisis financiera", "Presente y Futuro de la investigación en ciencias económicas", entre otros.