2014 Idea de negocio preseleccionada para el concurso nacional Rymel Serrano

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2014Idea de negocio preseleccionada para el concurso nacional Rymel Serrano

Idea de negocio preseleccionada para el concurso nacional Rymel Serrano

​"Sistema alternativo de Producción ​​​​​de Cerdos"; Idea de negocio preseleccionada para el concurso nacional Rymel Serrano.

William Ruíz Mateus.png

La Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, selecciono la idea de negocio: Sistema Alternativo de Producción de Cerdos; SISCA del estudiante William Mateus de la   Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia para que represente a la sede Bucaramanga,  en el concurso nacional "Rymel Serrano",  el cual se llevará  a cabo entre las 18 sedes de la Universidad.

El proyecto consiste en crear sistemas alternativos de criaderos de cerdos en óptimas condiciones que mejoren la calidad de la carne, el impacto ambiental y generen mayores ingresos a los pequeños y medianos empresarios de este sector de la economía.

El concurso Rymel Serrano busca destacar iniciativas de los estudiantes que generen un nuevo conocimiento, juegos para el cambio social, participación ciudadana, gestión empresarial y gestión ambiental que contribuyan al desarrollo de las regiones.

El proceso de selección se llevó a cabo entre cuatro propuestas de emprendimiento, donde se tuvo en cuenta criterios como: la pertinencia de la idea de negocio, Intención de formalizarla como emprendimiento- solidario, Innovación social y necesidad del mercado. Para Xenia Rodriguez Coordinadora de Emprendimiento y Victor Arcila, Director de Investigaciones de la sede, la propuesta de la creación del Sistema Alternativo de Producción Porcícola cumple con estas condiciones y evidencia como una buena idea se puede convertir en un proyecto real de generación de empleo y desarrollo para la región.

Ustedes podrán votar

Las 18 propuestas seleccionadas se publicarán en la página web para recibir la votación virtual hasta el 15 de octubre. Los ganadores se publicarán el 20 de octubre en el marco de la Cátedra Libre de Economía Solidaria realizada por la Universidad, en ceremonia presidida por el Rector César Augusto Pérez González y el Señor Rymel Serrano Uribe.

Pre​​​​mios

El ganador recibirá una placa conmemorativa, la divulgación en medios de comunicación en los cuales participa la Universidad Cooperativa de Colombia, la asesoría para consolidar la idea de negocio y la inscripción y gastos para participar en la III Cumbre Cooperativa de las Américas, en Cartagena del 4 al 7 de noviembre de 2014.

El enlace donde podrán visualizar el video de William Mateus presentado su idea de negocio en la modalidad "Elevator   pitch" aquí.​