2014 Vinculación de Doctores en la Sede Bucaramanga

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2014Vinculación de Doctores en la Sede Bucaramanga

Vinculación de Doctores en la Sede Bucaramanga

Vinculación de Doctores, a la planta profesoral de la sede Bucaramanga

induccion doctores.jpg
Con el propósito de apoyar la formación integral con calidad en la educación superior,  la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, vincula profesores con doctorado a la institución para el fortalecimiento y sostenibilidad de la investigación y la visibilidad internacional.

En la actualidad en la sede Bucaramanga, se vienen vinculando y adelantando convocatorias para doctores en las áreas de Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Derecho, Lengua Castellana en Inglés, Enfermería y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Durante el primer y segundo semestre de 2014 se han vinculado los en Medicina Veterinaria y Zootecnia los doctores Jhon Martin Parra, Zootecnista, Doctor en Ciencias con Énfasis en Producción y Nutrición Animal; Julián Ruíz, Médico Veterinario, Doctor en Ciencias de la Salud Animal; Mauricio Mogollón, Médico Veterinario, Doctor en Ciencia Animal en la línea de Biotecnología de la Reproducción; Diego Goyeneche, Médico Veterinario, Doctor en Ciencias Veterinarias en las áreas de Inmunología y Biología.

En Enfermería, Marlen Martínez Gutiérrez, Microbiologa, Doctora en Ciencias Básicas Biomédicas. De esta manera la Universidad continua trabajando en el refuerzo de una planta profesoras de alto nivel con miras a la acreditación de alta calidad de todos los programas académicos de pregrado y posgrado

“El propósito de vincular los Doctores a la Universidad es para fortalecer el tema de investigación y al apoyo de la formación en investigación de los estudiantes de pregrado, fortalecer el tema de las maestrías y visualizar la formulación de futuros doctorados. Estos doctores llegaron para hacer parte de los grupos de investigación que están reconocidos por Colciencias, participar en las convocatorias y trabajar con ellos el montaje y desarrollo de laboratorios especializados para cada una de las áreas donde ellos están en medicina veterinaria, salud pública, reproducción animal, nutrición, etc., con ellos esperamos tener una visibilidad en investigación”, Nancy Duarte Pabón, Subdirectora Académica, sede Bucaramanga.

Con la vinculación de nuevos profesores la Universidad espera lograr que los doctores  sean investigadores Senior, que es el nivel más alto en Colciencias, y por supuesto recibir el apoyo para formar nuevos investigadores y de esta manera contribuir al desarrollo científico del país. ​