Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 La OTRI Estratégica de Oriente, iniciará operaciones desde la Sede Bucaramanga

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2014La OTRI Estratégica de Oriente, iniciará operaciones desde la Sede Bucaramanga

La OTRI Estratégica de Oriente, iniciará operaciones desde la Sede Bucaramanga

​​​La OTRI Estratégica de Oriente, iniciará operaciones desde la sede Bucaramanga

 Otri 2.jpg

Con el fin de propender por la divulgación, consolidación y transferencia del conocimiento producido por los actores de la región se constituyó oficialmente la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, OTRI Estratégica Oriente​. Esta tiene como objetivo transferir los resultados de investigación que tienen los centros de tecnología, investigación y las universidades, para ser aplicados en las empresas y entornos industriales reales. 

La OTRI Estratégica de Oriente, se crea en el marco de una convocatoria de Colciencias para apoyar la creación de este tipo de oficinas e impulsar la divulgación, consolidación y transferencia del conocimiento producido por los actores de la región que constituyen esta alianza, entre ellos, la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga en la cual se encuentra ubicada la OTRI.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación está conformada por la Fundación Cardiovascular de Colombia, Fundación Oftalmológica de Santander Clínica Carlos Ardila Lulle FOSCAL, Instituto Colombiano de Petróleo ECOPETROL,  PROMISIÓN S.A., al igual que las universidades UCC, UDES, UDI, UIS, UNIMAGDALENA, UNAB, USTA y UTS.  Además cuenta con el apoyo de  aliados estratégicos como ANDI, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Barrancabermeja, Corporación Centro de Desarrollo Tecnológico del Gas, CORASFALTOS, UNIRED y Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta.

La OTRI funcionará con diferentes unidades estratégicas, tales como la Unidad Estratégica de Proyectos, Unidad Estratégica de Convocatorias, Unidad Estratégica de Protección del Conocimiento, Unidad Estratégica de Inteligencia de Negocios y Unidad Estratégica de Emprendimiento.

La Universidad Cooperativa de Colombia en Bucaramanga, será la Sede desde donde inicia operaciones la OTRI Estratégica de Oriente, la cual trabaja desde ya en su lanzamiento oficial para la región.