Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2014 Coreano elige la UCC para estudiar

Coreano elige la UCC para estudiar

​​Extranjero elige a la Sede Bucaramanga para formarse como Licenciado en Lengua Castellana

"Colombia es un país muy bueno para aprender español, la gente habla muy bien y pronuncia perfectamente. Inicialmente fui a Perú y no me gustó como la gente habla, en Argentina y España tampoco me gustó la forma de hablar de ellos, yo creo que Colombia es un país muy bueno para aprender español y Bucaramanga es una ciudad muy buena para vivir y estudiar en la Universidad Cooperativa de Colombia toda mi Licenciatura en Lengua Castellana".

Pensando de esta manera, Jaewoong Lee, de 23 años y de nacionalidad Coreana llegó a Colombia para aprender el idioma Español y titularse como Licenciado en Lengua Castellana e Inglés en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga.

Lee, como le llaman sus compañeros, debido a que es difícil de pronunciar el nombre, decidió estudiar español porque considera que es un idioma importante y necesario, que en Corea puede interesarle a muchas personas debido a que casi nadie lo habla, además de considerar que es una oportunidad grande, para en un futuro, iniciar un proceso de enseñanza en este país o emplearse en las grandes empresas internacionales de Corea que requieran personas con capacidades y  habilidades en el idioma español.

"Estoy muy contento de vivir en Colombia y especialmente en Bucaramanga, de estudiar en la Universidad Cooperativa de Colombia, mis compañeros y profesores me ayudan bastante y con el favor de Dios voy a graduarme al mismo tiempo que mis compañeros".

Cuando Jaewoong llegó a Colombia inicialmente empezó su formación en el municipio del Socorro, Santander, en una escuela de enseñanza del Español como lengua extranjera, allí aprendió a hablar el idioma, e hizo contactos con una profesora de la Sede Bucaramanga y decidió inscribirse este semestre en el programa de Licenciatura.

Como muchos estudiantes extranjeros este primer semestre de 2014, Jaewoong Lee, eligió a la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, entre otras universidades de países latinoamericanos, para iniciar sus estudios profesionales y formarse como Licenciado en Lengua Castellana e Ingles, evidenciando una vez más la calidad educativa de la Universidad en el exterior.