2015 Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2015Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición

Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición

​​Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición

centro de conciliacion e.JPG

Contribuir a la generación de la convivencia armónica y a la solución pacífica de los conflictos de todos los ciudadanos, brindando un espacio de diálogo mediante el cual se podrá resolver conflictos que afecten a las personas, organizaciones y comunidades a través de la utilización de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos es una labor del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga.

Los servicios que ofrece el Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición son: Conciliación en Derecho, Arbitraje, Amigable Composición, Contrato de Transacción, evaluación neutral de casos y formación de conciliadores en derecho. Además de capacitación y asesoría en manejo de conflicto: en la empresa, en la escuela, en el régimen de propiedad horizontal, en la familia, en las sociedades, en los accidentes de tránsito y en la responsabilidad médica.

Para el Arbitraje se podrá pactar la cláusula compromisoria en todos los contratos laborales, comerciales, civiles y administrativos. "Recomendarle a todas las personas que pueden pactar la cláusula compromisoria en todas las clases de contratos que se celebren, contratos de arriendo, de compra venta de vehículos, de promesas de compra venta de inmuebles, contratos de fiducia, contratos de corretaje, contrato de transporte, contrato laboral; en todos se puede pactar para acudir al arbitraje en caso de tener un conflicto y no demandarse ante la justicia ordinaria que puede ser más demorada. Aquí pueden escoger el juez que quieran, quien tiene el nombre de árbitro, pero tiene toda la investidura de juez de la república, con experiencia en el tema, con bagaje profesional garantizando así un fallo realmente idóneo", afirmó Maria Victoria Gomez Posse, directora del Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición.

El Centro de Conciliación, Arbitraje y Amigable Composición apoya los mecanismos alternativos de solución de conflictos para que cada ciudadano tenga la oportunidad de abordar y decidir directamente sus controversias. El centro brinda sus servicios a usuarios de todos los estratos sociales, con tarifas cómodas y prestación de servicios oportunos en la Calle 32  #33-29, teléfono 6342284, con horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y  2:00 p.m. a 7:00 p.m.