2015 Convenios interbibliotecarios

Convenios interbibliotecarios

​Biblioteca Activa afianza convenios en pro del mejoramiento continuo

servicios biblioteca.jpg
Comprometidos con el mejoramiento continuo y el desarrollo académico, la Biblioteca de la Sede Bucaramanga afianza el Convenio de préstamo interbibliotecario que mantiene con las 14 Universidades que pertenecen a la Red de Instituciones de Educación Superior, Unired. Este convenio busca atender las necesidades de información académica en todas las áreas del conocimiento, al mismo tiempo fortalecer espacios para que estudiantes puedan acceder al préstamo de material bibliográfico en las diferentes universidades de la región que pertenecen a Unired.

Para acceder al préstamo interbibliotecario el estudiante debe inscribirse en la biblioteca de la Sede, posteriormente deberá hacer la respectiva solicitud en la sección de circulación y préstamo para que se expida la debida autorización, luego de recibir la solicitud se verifica la vinculación del usuario con la Universidad Cooperativa de Colombia y se expide una carta donde se consignan los datos de identificación del usuario, la carta tiene validez por un mes. Es requisito indispensable estar a paz y salvo con la biblioteca, el usuario quedará comprometido con el reglamento de ambas instituciones y será responsable por las sanciones o pérdida del material teniendo en cuenta las normas establecidas por la biblioteca prestataria.

Las Universidades suscritas al préstamo interbibliotecario son; Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Industrial de Santander,  Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad Santo Tomás, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Santander, Universidad Manuela Beltrán, Universitaria de Investigación y Desarrollo, Unidades Tecnológicas de Santander, Fundación Universitaria Comfenalco Santander, Unisangil, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Universidad de Boyacá, Universidad Francisco de Paula Santander.

Además del servicio de préstamo interbibliotacario, la Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con acceso a 47 bases de datos académicas, 227 mil libros electrónicos, 65 mil revistas electrónicas y 193 mil​ artículos académicos disponibles.

El proceso para acceder a las bases de datos en línea con las que cuenta la biblioteca es el siguiente: ir a www.ucc.edu.co y acceder a biblioteca, dar la opción bases de datos. Consulte en ingreso a las bases de datos en: http://webunicoop01/biblioteca/Paginas/tutoriales-bases-datos.aspx