2015 Donar sangre es un gana - gana!

Donar sangre es un gana - gana!

​​Donar san​gre es un gana – gana!

donación de sangre.jpg

Este martes 24 de febrero desde las 8:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. se estará realizando una Jornada de donación de Sangre, en la plazoleta de Banderas, del Campus Universitario. La contribución que realice la comunidad académica, ratifica uno de nuestros valores institucionales, por cuanto donar sangre se convierte también en un acto de solidaridad; cuando una persona realiza esta donación, asegura como mínimo la vida de tres más.

Donar sangre también trae beneficios al organismo del donante, pues se convierte en una alternativa para limpiar la propia sangre.  Según lo han confirmado estudios clínicos, al donar sangre, se reducen las probabilidades de padecer ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.

Igualmente cuando las personas adultas con colesterol donan sangre, pueden tener una opción para depurar los triglicéridos malos y que se formen los buenos.

El donar sangre además, permite eliminar las cantidades de hierro que "sobran" en el organismo, beneficiándose de esta manera, el aparato circulatorio del donante.

Se considera que cuando una persona dona sangre cada 6 meses durante 6 años, está reduciendo en un 90% aproximadamente, la probabilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias.

Por estas y más razones, se invita a la comunidad académica a acudir a donar sangre durante la jornada programada, la cual estará apoyada por el Banco de sangre Higuera Escalante de la FOSCAL, a quien la Universidad ha invitado para asegurar las condiciones que se requieren para tal fin.