2015 Estudiante de pasantía internacional. renueva beca por su buen promedio

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2015Estudiante de pasantía internacional. renueva beca por su buen promedio

Estudiante de pasantía internacional. renueva beca por su buen promedio

Estudiante de Psicolo​​gía con pasantía internacional, renueva su beca por su buen promedio

MARIA NILCE SALCEDO1.jpg

María Emilce Salcedo, estudiante de último semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga y quien realizó su movilidad internacional en la Universidad de Sonora en México gracias a la Beca Fondo Pasaporte, obtuvo un excelente promedio académico y nuevamente es becada en la modalidad de grado.

Tras obtener la Beca Fondo Pasaporte, María Emilce realizó su pasantía en el ámbito clínico educativo, realizando atención psicológica individual, orientación psicológica, asistencias, atención en crisis, charlas psicoeducativas y talleres a toda la comunidad educativa de la Universidad de Sonora; para lo cual sus calificaciones obtuvieron el máximo puntaje 100/100 lo que en la Sede Bucaramanga es 5/5 quedando becada nuevamente.

"La experiencia realmente es única, la diversidad cultural multiétnica que México  tiene es espectacular, el profesionalismo y los retos que uno se coloca como persona lo hacen crecer mucho más, entonces a nivel personal y profesional me aportó mucho en mi carrera, la Beca Fondo Pasaporte".

En la actualidad María Emilce ya terminó su tesis sobre: "Influencia de los estilos de crianza en los esquemas maladaptativos tempranos de los estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios oficiales del área metropolitana de Bucaramanga", ahora sólo espera presentar la prueba ECAES en noviembre para obtener su título cómo Psicóloga.

"Mis expectativas están enfocadas en volver a México, uno deja contactos y bueno a la vez quisiera estudiar también y compartir mis conocimientos con más personas, inicialmente comenzar aquí en Colombia con el ámbito clínico y social que es el que más me llama la atención".