2015 Estudiante mexicano habla de su intercambio en la Universidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2015Estudiante mexicano habla de su intercambio en la Universidad

Estudiante mexicano habla de su intercambio en la Universidad

Estudiante mexicano habla sobre su intercambio en la Sede Bucaramanga

daniel ortega2.jpg

Daniel Ortega Martínez estudiante de Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de México realiza su último semestre de enfermería en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, como parte de una beca de movilidad internacional que le otorgó su universidad en México.

En la actualidad, Daniel cursa asignaturas de intervenciones de enfermería en paciente crítico y psiquiátrico, desarrollo humano, proceso pedagógico y próximamente iniciará prácticas de intervención en el Hospital Universitario de Santander y Hospital Psiquiátrico San Camilo en Bucaramanga.

"Esta universidad me parece muy buena, su sistema es muy bueno, es totalmente diferente al de México, me ha costado bastante trabajo, pero siento que es muy bueno. En cuestión de infraestructura está muy bien, de hecho, los laboratorios están muy completos y eso me ayuda a tener una buena práctica para cuando salga al ambiente laboral sea más fácil de adaptarme", Daniel Ortega Martínez, estudiante de intercambio en la sede Bucaramanga.

Según Daniel, esta movilidad internacional es una gran experiencia y oportunidad para él, la estuvo buscando desde hace tiempo y por ello hoy, le da gracias a Dios por la beca que obtuvo para venir a Colombia. Aunque ya conoce Barranquilla y Bogotá dice que definitivamente se queda en Bucaramanga, por el clima, la comida y la gente que lo han hecho sentir como en casa.

"A los estudiantes les digo que tomen las oportunidades, que se avienten, que estas oportunidades solo se presentan una vez en la vida, entonces que salgan, que conozcan. Este es un mundo globalizado entonces hay que aprender de ello y disfrutarlo, el conocer un nuevo país, personas y estudiar es realmente único. También quiero decirles que estoy muy agradecido con todos los de la Universidad Cooperativa de Colombia porque me han recibido muy bien, me siento como en casa y me siento muy contento de estar acá", Daniel Ortega Martínez, estudiante de intercambio en la sede Bucaramanga.

Por ahora Daniel Ortega permanecerá en Colombia cinco meses, tiempo que dura la movilidad estudiantil para culminar sus estudios de enfermería para  posteriormente regresar al Distrito Federal de México y obtener su título profesional como licenciado en enfermería, y a futuro continuar viajando para conocer más países y realizar su especialización. ​