2015 Estudiantes viajan becados a Suecia

Estudiantes viajan becados a Suecia

​Estudiantes becados realizarán intercambio en​ Universidad de Suecia

Jersson Javier Díaz e.jpg   Nelly Johana Álvarez e.jpg
Jersson Javier Díaz Quintero y Nelly Johana Álvarez Idarraga, estudiantes de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga obtuvieron la beca EuroInkaNet del programa Erasmus Mundus, para realizar intercambio académico en la Universidad de Uppsala, Suecia.

Las becas son otorgadas por la comisión europea e incluyen traslado, seguro internacional, extensión de tasas y matrículas, apoyo mensual para manutención de acuerdo al nivel de formación, pregrado y postgrado, investigadores post doctorales personal docente y de gestión.

Durante dos semestres Jersson Javier y Nelly Johana permanecerán en Suecia adelantando estudios de Licenciatura en Lengua Castellana e inglés y al mismo tiempo aprenderán una tercera lengua, retos a los cuales se enfrentarán los estudiantes quienes ya preparan maletas para vivir una experiencia nueva en una de las universidades más prestigiosas de Europa.

“Vamos a hacer una movilidad de pregrado, voy a seguir viendo materias de pregrado pues al regresar al país nos las van a homologar acá en la Universidad; viajo en septiembre de este año y regreso en junio del 2016. La verdad nunca me imaginé que me fuera a ganar esta beca, tuve que hacer un papeleo intenso con cartas, notas desde primer semestre y bueno considero que por el lado de las notas me ayudó mucho, presenté además un video con las expectativas en inglés y me siento feliz porque esta es una oportunidad que me va ayudar más adelante para ubicarme laboralmente”, Jersson Javier Díaz Quintero, estudiante 5 semestre Licenciatura Lengua Castellana e Inglés, sede Bucaramanga.

La Universidad Cooperativa de Colombia es la única institución educativa por Colombia junto a un grupo de prestigiosas instituciones de educación superior en Europa y América Latina que lideran este proyecto de cooperación integral EuroInkaNet, del programa Erasmus Mundus, el cual desarrolla programas de movilidad estudiantil y de personal entre ambas regiones geográficas (Europa y América Latina) con el fin de capacitar y desarrollar profesionales en un ámbito de áreas académicas.

“Yo apliqué a la beca porque me parece que estar rodeada de nativos, hablantes de inglés que es el enfoque que le quiero dar a mi carrera es esencial para mi formación. Creo que se abre más la mente estando en un lugar donde la formación del programa educativo es tan amplio y por eso aplique y espero lograr todos mis planes, objetivos y metas que son muchos realmente”, afirma Nelly Johana Álvarez Idarraga, estudiante 5 semestre, sede Bucaramanga.

Se otorgaron 63 becas de pregrado, 45 máster, 20 doctorado, 16 post-doctorado y 26 personal; la comunidad de la Universidad Cooperativa de Colombia institución socia de EuroInkaNet, recibió el acompañamiento de todo el proceso de la convocatoria desde las oficinas de Internacionalización.

“Salir del país aparte de ser una gran oportunidad a nivel de formación educativa y como persona es amplia. Suecia es un país con educación de calidad y su cultura es de resaltar, entonces aparte de las relaciones interculturales que se pueden dar voy a conocer lugares, proyectos, estructuras de formación y esto va enriquecer mi formación personal y profesional”, Nelly Johana Álvarez Idarraga, estudiante 5 semestre, sede Bucaramanga.

La invitación a la comunidad universitaria de la sede Bucaramanga es a postularse a las becas que ofrece la Universidad y los diferentes convenios que cada día se amplían más, en pro de mayores oportunidades para estudiantes, profesores y personal administrativo de realizar intercambio cultural, estudios avanzados, un segundo y tercer idioma entre otras ventajas que representa la movilidad internacional.

“Uno cree que no es capaz, que no se va ganar la beca, pero aunque tengo buenas notas y uno sabe de su desempeño, tampoco creí que pudiera ganarme la beca; la cantidad de gente que aplicó fue muchísima y la competencia era inmensa. Mi mensaje a los estudiantes es que aplique a las becas y se informe de todas las convocatorias y convenios que tiene la Universidad, la oficina de internacionalización siempre está enviando información y hay que arriesgarnos”, Jersson Javier Díaz Quintero, estudiante 5 semestre Licenciatura Lengua Castellana e Inglés, sede Bucaramanga.​​