2016 ¡Dona sangre, salva vidas!

¡Dona sangre, salva vidas!

Donación de sangre.JPG

El día miércoles 24 de agosto en las instalaciones de la Plazoleta de Banderas se llevará a cabo la jornada de donación de sangre liderada por el banco de sangre Higuera Escalante. La jornada se desarrollará de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

El Departamento de Bienestar Universitario apoyado por la Unidad Integral de salud convoca a la Comunidad Universitaria a ser solidarios y donar sangre, "No solamente estamos recibiendo un beneficio físico al donar sangre, sino que además recibimos un beneficio espiritual, porque con esta acción altruista estamos beneficiando a muchas otras personas".

Conoce los requisitos y los beneficios de ser donante de sangre;

Requisitos para donar sangre

• Ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad  y portar el documento de identidad (cédula de ciudadanía o extranjería).
  • Pesar más de 50Kg y registrar un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor de 19.
  • Desde la última donación esperar por lo menos 4 meses.
  • No haber padecido de enfermedades de transmisión sexual o sospechar ser portador de alguna.
  • No haber padecido de cáncer, ni tener enfermedades del corazón o los pulmones
  • No haber tenido malaria/paludismo, leishmaniasis o enfermedad de Chagas
  • No haber sido sometido a cirugías, transfusiones, tatuajes o piercing en los últimos 12 meses.
  • No haber sido sometido a tratamientos odontológicos en los últimos 7 días.
  • No padecer de infecciones o estar en tratamiento con antibióticos, antiparasitarios o antivirales.
  • Se recomienda haber consumido algún alimento antes de la donación.

Beneficios de la Donación de Sangre

Además de la satisfacción personal de salvar la vida de muchos pacientes, algunos estudios han sugerido que la donación de sangre, realizada de forma regular y sostenida, podría reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de diabetes.