2016 34 estudiantes de Ingeniería de Sistemas adelantan sus estudios gracias al Programa Talento TI

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa201634 estudiantes de Ingeniería de Sistemas adelantan sus estudios gracias al Programa Talento TI

_MG_0430.JPG

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, lanzaron, el pasado 26 de mayo, la convocatoria Talento TI, iniciativa que buscaba incentivar a miles de colombianos a estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria en áreas de tecnologías de información y profesiones afines, a través de créditos condonables que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios.

La sede Bucaramanga acogió a 34 jóvenes que participaron de esta iniciativa y que hoy trabajan por alcanzar su sueño de ser Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Para Juan Carlos Maldonado González esta oportunidad sin lugar a duda le abre las puertas para ser un profesional íntegro y brindar una mejor calidad de vida a su familia, "vivo junto a mi esposa y mis dos hijos, siempre soñé con estudiar Ingenierías de Sistemas pero por falta de recursos no había podido, ahora, gracias a estas becas siento que puedo lograrlo. Apenas supe que el MinTIC estaba dando becas para estudiar Ingeniería de Sistemas empecé a hacer todos los trámites, no podía dejar pasar esta oportunidad para cumplir mi sueño y mejorar la calidad de vida de mi familia. Escogí la UCC porque he escuchado las mejores referencias en cuanto a la calidad de docentes y reconocimientos que la Universidad tiene. No resta más que agradecer al gobierno y a las universidades por la oportunidad que nos brindar de ser profesionales".