2016 Abierta Convocatoria para Beca Fondo Pasaporte 2017

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Abierta Convocatoria para Beca Fondo Pasaporte 2017

Abierta Convocatoria para Beca Fondo Pasaporte 2017

​Abierta Convocatoria para Beca Fondo Pasaporte

DSC_0485.JPG

Con el objetivo de fortalecer la movilidad saliente de nuestra comunidad universitaria, la  Universidad Cooperativa de Colombia abre una nueva convocatoria para que los estudiantes que cumplan los requisitos participen de los beneficios de Fondo Beca Pasaporte.

Desde el 2012 la Universidad liderada por la Rectoría y el Consejo Superior han generado espacios permanentes para que los estudiantes de las 18 sedes tengan la posibilidad de hacer su movilidad estudiantil financiados con el Fondo Pasaporte.

Los requisitos para postularse a la beca son:

• Estar  matriculado  en  5to  semestre (para carreras de ocho semestres) y en el 6to semestre (para carreras de 10 semestres)
  • Tener    un    promedio    acumulado superior a 4.0
  • Carta de compromiso económico de los padres de familia del estudiante o tutor responsable del estudiante. (Si aplica)
  • Iniciar  el  proceso  de  solicitud  de estudio y aprobación del intercambio ante el Consejo de Facultad.
  • Carta de motivación y compromiso
  • Recomendación    de    decano    y/o profesores del programa
  • Hoja de vida
  • Histórico de notas

Es importante recordar que las becas están destinadas a ser un respaldo económico para que el estudiante cubra parte de pasajes, auxilio de vivienda y alimentación durante la pasantía. Sin embargo, deben tener en cuenta que el estudiante debe cancelar el valor de su matrícula académica en la Universidad Cooperativa de Colombia y efectuar la misma para ser estudiante activo durante su periodo de intercambio.

Los criterios para la asignación de la beca serán:

Criterio Ponderación
Carta de motivación y compromiso15%
Recomendación de Decano y / o profesores de la facultad10%
Hoja de vida10%
Entrevista25%
Prueba Psicotécnica 20%
Promedio académico20%
Total100%

La entrevista se realizará ante un comité conformado por las direcciones de la sede, las subdirecciones de proyección institucional, la coordinación de internacionalización y la coordinación o decanatura del programa. Sugerimos tener en cuenta actividades de investigación, voluntariado, emprendimiento y otras actividades extracurriculares para fortalecer los criterios de selección.

Conoce aquí  las universidades donde podrías hacer tu movilidad.