2016 Cátedra libre, Diálogo Nacional Economías para la Paz

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Cátedra libre, Diálogo Nacional Economías para la Paz

Cátedra libre, Diálogo Nacional Economías para la Paz

​Cátedra libre, Diálogo Nacional: Economías para la Paz

Invitación Diálogo Nacional Economías para la paz 2.jpg

Comprometidos con la formación de una economía solidaria, la Universidad y el Instituto Nacional de Economía Solidaria (INDESCO)  realiza el próximo jueves, 30 de marzo a las 8:00 a.m. el Diálogo Nacional Economías para la Paz, de manera simultánea en más de 20 municipios del país, dicho evento estará al alcance de todos y será transmitido vía Youtube a partir de las 9:00 a.m. En esta ocasión se tendrá una intervención central del Gobierno Nacional sobre “las políticas públicas para la economía solidaria en tiempos de paz” y un panel sobre el tema de los principales actores del sector solidario en el país. Adicionalmente los días 30 y 31 de marzo se dará desarrollo al Seminario Nacional en la ciudad de Bogotá.

Junto a la Universidad, diversas organizaciones solidarias y académicas se unen para convocar a la realización de un Diálogo Nacional sobre la economía que requiere la Paz, tendiente a promover el diálogo y la acción solidaria de los distintos sectores de la sociedad sobre aspectos fundamentales de la vida colectiva.

Este Diálogo tiene como objetivos:

• Generar espacios de diálogo y reconocimiento entre las organizaciones sociales e instituciones que están realizando actividades económicas que contribuyen a la inclusión y construcción de paz.
  • Constituir espacios de articulación de las organizaciones solidarias en función de la implementación del acuerdo y construcción de paz en los territorios.
  • Concertar, un acuerdo o Pacto Social entre las diversas organizaciones y movimientos sociales que permita articular acciones para la construcción de paz en los territorios y de una economía más solidaria.