Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Clubes de Ciencia Colombia llega a la sede Bucaramanga

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Clubes de Ciencia Colombia llega a la sede Bucaramanga

Clubes de Ciencia Colombia llega a la sede Bucaramanga

Clubes de Ciencia Colombia llega a la sede Bucaramanga

13254829_1018211508274887_7656647906390475643_o.jpg

Con el objetivo de despertar en jóvenes colombianos su pasión por la ciencia, la investigación, la tecnología y el emprendimiento, Clubes de Ciencia Colombia llega a Bucaramanga, “en Bucaramanga participan dos universidades, la Universidad Industrial de Santander y la Universidad Cooperativa de Colombia, las escogimos porque queremos diversificar los Clubes de Ciencia, además lo que buscamos con este programa es que las entidades empiecen a hablar, que sea el sector privado, la academia, el gobierno, la industria, para eso tratamos de vincular la mayor cantidad de universidades en diferentes regiones y ya que en la UCC hemos tenido mucha afinidad con respecto a nuestros objetivos y sus objetivos, hemos decidido iniciar este proyecto”. Maier Avendaño, investigador posdoctoral en la Universidad de Harvard y líder del equipo de Clubes de Ciencia Colombia.

Clubes de Ciencia Colombia (CdeC-Col)  es un programa educativo que nació en Boston, el cual  busca despertar en jóvenes colombianos la pasión por la ciencia, la investigación y la tecnología, a través de una red internacional de colaboración académica. Cada Club de Ciencia es liderado por un investigador proveniente de una institución en el exterior y un investigador de una universidad local.

“Nosotros traemos investigadores, por lo general colombianos que están en el exterior,  los vinculamos con investigadores de universidades del país, con el propósito de que construyan un Club de Ciencia. Un Club de Ciencia es un curso intensivo de una semana de duración, seis  horas diarias de lunes a viernes, enfocado en desarrollar algún proyecto de investigación que permita el desarrollo de habilidades investigativas en jóvenes que están cursando su bachillerato, porque consideramos que ser científico es una carrera. Cabe resaltar que también tenemos como objetivo vincular a todos estos investigadores como cerebros fugados, quienes pueden identificar necesidades locales y a su vez por medio de la interacción entre científicos generar una solución a estas necesidades que tenemos”.

Clubes de Ciencia Colombia busca generar pasión por la ciencia en futuras generaciones, a su vez capitalizar el talento de investigadores colombianos.