Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Conferencia Retos de la psicología en el contexto Colombiano actual

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Conferencia Retos de la psicología en el contexto Colombiano actual

Conferencia Retos de la psicología en el contexto Colombiano actual

  Conferencia: Retos de la psicología en el contexto Colombiano actual

1.jpg

En el marco de la política de desarrollo y descentralización del Colegio Colombiano de Psicólogos y con el objetivo de contribuir al crecimiento sostenido del Capítulo Santander, se hicieron presentes en Bucaramanga el 22 y el 23 de febrero la doctora Claudia María Sanín Velásquez, la Presidenta Nacional y la doctora María Claudia Peralta Gómez, Directora Nacional de Campos, Programas y Proyectos, para realizar una jornada de trabajo con los integrantes de la Junta de Gestión Capitular.

El 22 de febrero, las dos ejecutivas colegiales estuvieron en el Auditorio Intermedio de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, para interactuar con el colectivo de psicólogos de la región y con los estudiantes de Psicología de los diversos programas de la ciudad. Dicho encuentro se inició con las palabras de bienvenida, a cargo de Juan José Cañas Serrano, Presidente Capítulo Santander Colegio Colombiano de Psicólogos, continuó con la respuesta a éstas de la doctora Claudia María Sanín Velásquez y finalizó con la ponencia "Retos de la Psicología en el contexto colombiano actual", a cargo de la doctora María Claudia Peralta Gómez.   

En su intervención el presidente capitular lamentó que esa visita fuera muy posiblemente, la última de la doctora Sanín en calidad de presidenta nacional, en razón a que estatutariamente entrega la presidencia finalizando el 2017. Enfatizó en que ella ha sido el eje sobre el que ha girado Colpsic en sus primeros diez años de vida y que su retiro genera incertidumbre, desazón, desasosiego. Así mismo, comentó que como remate de su gestión se había comprometido a dotar a todos los Capítulos del Colegio de una sede propia.

En su intervención la presidenta nacional agradeció las palabras del presidente capitular y manifestó que le habría agradado seguir sirviendo a los intereses gremiales pero que desafortunadamente había llegado el momento que otra persona la relevara. Hizo un breve recuento de su gestión, enfatizando en el posicionamiento que ha logrado el Colegio tanto a nivel nacional como internacional. Finalizó, invitando a todos los psicólogos de la región a hacerse presentes en el Congreso Nacional de Psicología a realizarse en Medellín entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre de este año.

La actividad colegial terminó con la ponencia "Retos de la Psicología en el contexto colombiano actual", a cargo de la doctora María Claudia Peralta Gómez, que en forma docta y amena señaló que Colombia está pasando por una etapa histórica clave para su desarrollo y en el que la Psicología como disciplina debe identificar lo más precisamente el papel a desempeñar. Insistió que los cambios sociales que se han producido en el país obligan a formar psicólogos más centrados, más aterrizados, con una mayor comprensión de la realidad nacional.