Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Consultorio Jurídico comprometido con la comunidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Consultorio Jurídico comprometido con la comunidad

Consultorio Jurídico comprometido con la comunidad

​Consultorio Jurídico comprometido con la comunidad

Brigada Intyegral en la Quinta Brigada.JPG

Con el objetivo de brindar una atención aplicada en la búsqueda de la solución de las diferentes problemáticas de carácter socio jurídico que se presentan en sectores vulnerables de nuestra ciudad y su área metropolitana,  el próximo sábado, 11 de junio, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. el Consultorio Jurídico de la sede Bucaramanga realizará una jornada de asesoría jurídica para los residentes del barrio Cristal Alto.

A su vez, esta labor social contribuye al desarrollo profesional de los estudiantes de últimos niveles, quienes apoyados por profesionales y especialistas de las diferentes áreas del Derecho de la Sede Bucaramanga, brindan asesorías a través del Consultorio Jurídico y ponen en práctica sus conocimientos en trámites administrativos y judiciales como tutelas, derechos de petición, indagatorias, querellas, procesos de alimentos y procesos ejecutivos de mínima cuantía.

Las personas asistidas durante el desarrollo de esta jornada podrán acceder a asesorías en las siguientes áreas;

  • Derecho administrativo: Acciones de tutela, tutelas de salud, por estabilidad laboral reforzada, por procedimientos médicos que no cubren las EPS, por educación, y por derechos de petición no contestados.
  • Derecho laboral: Liquidaciones, demandas ordinarias para reintegros.
  • Derecho civil: Cobros de letras, restituciones de inmuebles, alimentos de menores para aumento, disminución o exoneración de cuota alimentaria.
  • Derecho Penal: Se maneja la defensa, técnica y jurídica de algunos procesos penales.