Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Decano de la Facultad de Educación es elegido como nuevo Presidente de ASCOFADE

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Decano de la Facultad de Educación es elegido como nuevo Presidente de ASCOFADE

Decano de la Facultad de Educación es elegido como nuevo Presidente de ASCOFADE

​Decano de la Facultad de Educación es elegido Presidente de ASCOFADE

 Decano Alfredo.jpg

Alfredo Duarte Fletcher, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga, fue elegido como Presidente del capítulo nororiente de la  Asociación Colombiana de Facultades de Educación, ASCOFADE, una asociación de carácter pedagógico, científico y cultural, constituida por las Facultades de Educación u otras unidades académicas dedicadas a la formación de educadores dentro de las instituciones de Educación Superior, cuyos programas cuentan con el reconocimiento del Estado Colombiano.

IMG_6133.JPG

"Mi nombramiento como presidente del capítulo es una oportunidad para proyectar a la universidad y a nuestra Facultad de Educación, nos permite mayor visibilidad en la región, en el país. Es de resaltar que las universidades que conforman el capítulo nororiente de  ASCOFADE, dieron un voto de confianza en mí y en nuestra institución. Cuando se elige el representante de cada capítulo, las otras instituciones otorgan esta confianza al representante por la región en decisiones trascendentales en la educación en Colombia", expuso,  Alfredo Duarte Fletcher, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga.

ASCOFADE es una asociación de derecho privado, su sede principal está situada en Bogotá, la Junta Directiva de la Asociación está conformada por los presidentes de los capítulos que agrupan las 83 unidades académicas especializadas en la formación de los educadores pertenecientes a universidades públicas y privadas del país.

Nuestro Decano de la Facultad de Educación tendrá como compromiso el liderazgo de procesos investigativos, de políticas públicas en educación, la articulación de proyectos de la región con los de otras regiones del país, entre otros.