Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Docentes de sede culminan inmersión en Canadá

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Docentes de sede culminan inmersión en Canadá

Docentes de sede culminan inmersión en Canadá

​"Normalmente uno desea vivir el sueño americano, yo viví el sueño canadiense"

inmersion canada.jpg

El pasado 3 de julio 48 docentes y administrativos de diferentes sedes de la Universidad Cooperativa de Colombia emprendieron un viaje a Toronto, Canadá, con el fin de recibir una formación en inglés durante cuatro semanas. Esta oportunidad les fue dada a través de la Escuela para la Excelencia Educativa, los criterios de selección se entregaron por parte del comité rectoral teniendo en cuenta que la evaluación de desempeño de 2015 no fuera inferior a un 80%, que el profesor perteneciera a un programa en ruta de acreditación, y un nivel de suficiencia en Inglés de B1. 

La sede Bucaramanga estuvo representada por los docentes Steward Bohórquez, docente de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes y Alba Patricia Cárdenas Quintero, docente líder del programa de extensión y proyección del programa de Psicología, quienes a continuación nos dan un breve testimonio de su experiencia en la Inmersión a Canadá.​

Steward Bohórquez, docente de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes

20160729_162618.jpgPara mí esta experiencia fue una sorpresa espectacular, desde ese día no he dejado de sonreír y es que normalmente uno desea vivir el sueño americano, yo viví el sueño canadiense. Tan valioso como la experiencia que fue vivir en Canadá y mejorar el inglés lo fue conocer a diferentes personas, de distintas partes del país que hacen parte de esta gran institución, este espacio de relacionamiento fue una gran oportunidad, algo que no vives todo el tiempo. Esta experiencia me deja más enamorado de la Universidad, estoy muy agradecido por esta oportunidad que nos brindó y desde luego este apoyo se va a ver reflejado en docentes más capacitados en el idioma inglés y por lo tanto estudiantes mejor preparados en esta segunda lengua. 


Alba Patricia Cárdenas Quintero, docente líder del programa de extensión y proyección del programa de Psicología

20160704_111959_004.jpg
La inmersión en Canadá fue una gran oportunidad para conocernos, integrarnos y conocer los trabajos que se desarrollan en cada una de las sedes, gracias a este espacio de relacionamiento se permitieron gestar proyectos entre sedes, Toronto fue una experiencia académica y una experiencia de vida. Estamos muy agradecidos con la Universidad por darnos la oportunidad de aprender, de mejorar, en la medida que el docente mejora el estudiante recibe educación de mayor calidad. Nosotros sabemos el esfuerzo que la Universidad realizó para que tuviéramos la oportunidad de mejorar nuestro inglés y esto es algo que nos llena de gratitud, sólo queda decir que esperamos que esta experiencia que vivimos la puedan vivir otros docentes de nuestra institución, esperamos este proyecto se mantenga para que otras personas puedan vivir la experiencia y mejorar su inglés.