Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 En instalaciones de la sede Bucaramanga se crea la Asociación de la raza Chino Santandereano - ASOCHINO

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016En instalaciones de la sede Bucaramanga se crea la Asociación de la raza Chino Santandereano - ASOCHINO

En instalaciones de la sede Bucaramanga se crea la Asociación de la raza Chino Santandereano - ASOCHINO

​En instalaciones de la sede Bucaramanga se crea la Asociación de la raza Chino Santandereano - ASOCHINO

 IMG_9903.JPG

En días pasados en las instalaciones de la sede Bucaramanga se llevó a cabo una reunión para establecer la Asociación de la raza Chino Santandereano, a la reunión asistieron productores ganaderos, representantes de la Secretaría de Agricultura de Santander, docentes e investigadores de diferentes universidades de la región.

"En el día de hoy reiteramos con mucha gratitud y con mucho beneficio el trabajo realizado para el rescate del fortalecimiento y el fomento de la raza criolla Chino Santandereano. A través de la voz y el voto de cada uno de los productores, de cada uno de los profesionales, de la Secretaría de Agricultura, de las universidades, hoy se creó la Asociación de la raza Chino Santandereano, Asochino, posteriormente se elaborarán los estatutos y se hará la formalidad desde el punto de vista legal". Carlos Andrés Rincón Sarmiento, Médico Veterinario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander.

La creación de esta asociación ratifica el compromiso de cada parte en la preservación de la raza de ganado, cabe destacar que la raza Chino Santandereano se caracteriza por contar con una excelente adaptabilidad, rusticidad y longevidad, lo que la hace ideal para la producción y el desarrollo del sector ganadero de la región.

 "Somos productores de ganado Chino Santandereano en el departamento, y hemos estado participando activamente de cada una de las mesas que se ha desarrollado, en las cuales ha estado presente la Gobernación de Santander y universidades como la Universidad Cooperativa de Colombia. Consideramos de vital importancia que se desarrollen estas reuniones, ya que ayudan a preservar e impulsar esta raza, que como bien es sabido, nuestros aborígenes trataron de conservarla de la mejor forma, y hoy día gracias a la investigación que han adelantado las universidades, la gobernación y los productores ganaderos, se va a seguir fomentando y fortaleciendo en la región. Destaco la importancia de que el sector educativo y el campo se unan para preservan una raza que es motivo de orgullo nacional". Jeuselino Badillo Luna, Representante Legal Agropecuaria Bukaru