2016 Estudia Ingeniería de Sistemas becado

Estudia Ingeniería de Sistemas becado

​Estudia Ingeniería de Sistemas becado a través de la Convocatoria Talento TI

IMG_9001.JPG

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en alianza con el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, lanzaron la convocatoria Talento TI, iniciativa que busca incentivar a miles de colombianos a estudiar carreras de formación técnica, tecnológica y universitaria en áreas de tecnologías de información y profesiones afines, a través de créditos condonables que cubren entre el 90% y el 100% del valor de los estudios.

La Universidad Cooperativa de Colombia invita a los jóvenes que no han podido acceder a la universidad a estudiar una carrera profesional por el factor económico, a que no pierdan la gran oportunidad de ser profesionales en una de las profesiones con mayor empleabilidad del país (en el 2015 el 98% de los profesionales recién graduados  en tecnología estaban laborando y con sueldos entre $1.500.000 hasta $4.000.000).

Cabe resaltar que la Universidad Cooperativa de Colombia es la Universidad más grande del país, actualmente cuenta con 18 sedes y 50mil estudiantes activos, además el programa de Ingeniería de Sistemas de la Sede Bucaramanga cuenta con Acreditación de Alta Calidad, garantizando así, calidad en la pedagogía de nuestros docentes, infraestructura moderna y formación académica competitiva.

Para que los jóvenes puedan  participar de esta gran oportunidad de estudiar con un crédito condonable de hasta un 100% deben seguir los siguientes pasos:

·          1.  Inscribirse en el programa de ingeniería de sistemas de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga. Dirección Calle 30 A No. 33 – 51, Teléfono: (57) (7) 685 45 00

·         2.  Ser admitido por la Universidad.

·         3.  Tener el certificado de la prueba Saber 11 con resultados de aplicación a partir del año 2012, con un puntaje igual o mayor a 210 (En caso de no tener este punto, el interesado puede entrar a estudiar y se presenta nuevamente a la convocatoria en el segundo semestre académico pero con el promedio académico de la UCC).

·         4.  Inscribirse en el ICETEX para participar del crédito condonable (la UCC cuenta con personal que acompañara al estudiante en este proceso).

Toda la información puede ser consultada en la página web del ICETEX www.icetex.gov.co en la sección Alianzas; allí, los ciudadanos interesados podrán encontrar los requisitos para aplicar a la convocatoria y realizar directamente la inscripción.

La convocatoria está abierta hasta el 5 de febrero de 2017.