2016 Estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia recibe la Distinción Saber Pro

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia recibe la Distinción Saber Pro

Estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia recibe la Distinción Saber Pro

​​Ministerio de Educación Nacional otorga la “Distinción Saber Pro” a María José Duque, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia

face.JPG

En reconocimiento al mérito y consagración académica reflejados en las pruebas Saber Pro 2014, el Ministerio de Educación Nacional otorga la “Distinción Saber Pro” a María José Duque Correa, estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Bucaramanga.

El reconocimiento se hizo público mediante la Resolución 19806 expedida el 02 de diciembre de 2015, en la cual se otorga el premio a los 780 estudiantes que obtuvieron los mayores puntajes en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior, en las pruebas de competencia genéricas y específicas aplicadas en el año 2014.

pagina.JPG
María José Duque obtuvo este reconocimiento por obtener uno de los mayores puntajes en la categoría de Ciencias Agropecuarias en las Pruebas Saber Pro 2014. “Recuerdo que desde niña siempre quise desempeñarme como Médica Veterinaria, ingresé a la Universidad a prepararme para cumplir mi sueño y fue a partir de segundo semestre que amé mi carrera,  me apasioné y esforcé por dar lo mejor de mí, siempre teniendo la convicción de que mis logros y todo el conocimiento que obtuviera no era para satisfacción personal sino para brindarle la mejor atención a mis pacientes; ser Médica Veterinaria Zootecnista es lo que me define”. María José Duque Correa, estudiante de Décimo semestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Durante el segundo semestre de 2015 María José realizó su pasantía en el Zoológico de Chapultepec ubicado en la Ciudad de México, experiencia que marcó su desarrollo profesional y le hizo sentir orgullo de su alma máter; “hice mi pasantía en el Zoológico de Chapultepec y estando allí con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), supe que la preparación que la Facultad nos da es de calidad, contamos con un programa competitivo, y para mi es motivo de orgullo contar con formación que está al nivel de universidades tan reconocidas como la UNAM”.

Actualmente María José desarrolla sus prácticas en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (Cdmb), en donde pone en práctica su pasión, la cual está enfocada en la medicina para la preservación de la fauna silvestre, tras finalizar su pregrado María José sueña con especializarse en esta área a través de un estudio de posgrado.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia es motivo de orgullo contar con estudiantes que ponen en alto el nombre de la institución y que sin lugar a duda contribuyen al mejoramiento de la calidad de la misma.