Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Estudiante de la Facultad de Psicología cuenta su experiencia de Movilidad en la Universidad de Sonora – Hermosillo, México

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Estudiante de la Facultad de Psicología cuenta su experiencia de Movilidad en la Universidad de Sonora – Hermosillo, México

Estudiante de la Facultad de Psicología cuenta su experiencia de Movilidad en la Universidad de Sonora – Hermosillo, México

​Estudiante de la Facultad de Psicología cuenta su experiencia de Movilidad en la Universidad de Sonora – Hermosillo, México

foto 2 Estudiante movilidad mexico.jpg 

Claudia Patricia Acevedo Carvajal, estudiante del programa de Psicología, realiza un semestre de intercambio en la Universidad de Sonora, ubicada en la Ciudad de Hermosillo, México.

A continuación la experiencia de intercambio de nuestra estudiante:

  •  ¿Cómo fue la acogida por parte de la institución?

La Universidad organizo un desayuno de bienvenida para las personas que veníamos de intercambio este semestre, la reunión fue presidida por  directivos de la Universidad.

Mi sitio de práctica está ubicado dentro de la Universidad, he contado con un apoyo académico por parte de mi asesor de prácticas, quien me ha brindado las herramientas adecuadas con base a su experiencia, para avanzar de la forma más profesional en este proceso.

También un sábado al mes asisto a una clase Seminario de Peritaje Psicológico allí tanto el maestro como mis compañeros me recibieron muy bien. Además cuento con el apoyo de la universidad en todas y cada una de las actividades que he desarrollado.


  • ¿Cómo se han sentido en la ciudad donde actualmente se encuentran?

Me he sentido bien, feliz. Hermosillo es un lugar con bellos paisajes, su gente es muy cordial y esto hace más agradable la instancia en este País. Me siento afortunada de contar con el apoyo de la Universidad de Sonora  y de representar a la Universidad Cooperativa de Colombia desde el área de psicología.


  • ¿Cuáles son sus expectativas de esta experiencia?

 He aprendido muchas cosas por medio de experiencias enriquecedoras, las cuales han contribuido enormemente en mi desarrollo personal y profesional. Inicialmente deseo representar muy bien a mi universidad, y aprender de forma integrada todo lo necesario para mi vida profesional.

Quiero aprovechar este espacio para invitar a mis compañeros a realizar movilidades internacionales, más allá de conocer otro país, costumbres y cultura, conoces gente que te impulsa a desarrollar lo mejor de ti. Esto es una experiencia muy agradable.