2016 Estudiantes mexicanas nos cuentan sus expectativas de intercambio en la sede Bucaramanga

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Estudiantes mexicanas nos cuentan sus expectativas de intercambio en la sede Bucaramanga

Mexicanas.JPG

Para la Universidad Cooperativa de Colombia es vital que estudiantes de universidades de otros países nos elijan para contribuir en su formación profesional, es por ello que desde el Departamento de Internacionalización se emprenden a diario acciones que generan movilidad entrante y saliente, a su vez convenios con diferentes universidades del mundo.

Durante este semestre nos acompañarán Carely Felicita García Pérez y Ana Karen Flórez Jiménez, dos estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, quienes desarrollarán su semestre académico de intercambio en la Facultad de Enfermería de nuestra sede.

Consultamos con ellas las expectativas que tienen de su intercambio académico y esto nos respondieron;

Carely Felicita García Pérez, estudiante de Enfermería de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

Felicita.JPG

Escogí la Universidad Cooperativa de Colombia para realizar mi semestre de intercambio por dos razones, primero porque se ajustaba a nuestra estructura curricular y porque tiene buen nivel académico, segundo porque la ciudad me pareció muy acogedora, con un clima bastante fresco, y estoy sorprendida, es una ciudad mucho más linda de lo que pensé. Acá las personas son muy alegres, cálidas, nuestros compañeros nos han acogido muy bien, intercambiamos palabras, nos contamos cosas de cada cultura, hay muchas diferencias, pero me he sentido muy cómoda, ya siento que hago parte de la UCC. Lo más importante ha sido el acompañamiento que hemos recibido acá en la Universidad, nos han apoyado en cada momento, no nos hemos sentido solas.

Ana Karen Flórez Jiménez, estudiante de Enfermería de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México

Karen.JPG

Colombia siempre me ha llamado la atención, y escogí Bucaramanga porque en la investigación que hice la mostraban como a la ciudad de los parques, la ciudad bonita, y sí, es muy linda. Me ha costado adaptarme a la comida, no es picante, no tiene sabor, pero nos estamos adaptando. La acogida ha sido muy buena, a pesar de que dicen que los santandereanos son malgeniados no me ha parecido así, al contrario son muy amables. De la Universidad tengo muchas expectativas, sé que es una universidad que da educación de calidad y sé que voy a cumplir las expectativas que tengo para este intercambio.

Estas jóvenes motivadas por su deseo de aprender cosas nuevas, tanto culturales como académicas, decidieron venir a la Universidad Cooperativa de Colombia, esperamos la experiencia durante su semestre de intercambio cumpla las expectativas que cada una de ellas tienen.