Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Facultad de Administración de empresa preside el Encuentro Empresarial para la Productividad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Facultad de Administración de empresa preside el Encuentro Empresarial para la Productividad

Facultad de Administración de empresa preside el Encuentro Empresarial para la Productividad

​Facultad de Administración de empresa preside el Encuentro Empresarial para la Productividad

28934506905_33befb95db_o.jpg

 El programa de Administración de Empresas de la sede en articulación con el Consejo Profesional de Administración de Empresas realizaron el evento académico 'Encuentro Empresarial para la productividad', que nace de la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto al Consejo Nacional de Administración de Empresas con el objetivo de crear espacios de diálogo con los empresarios y la comunidad académica, buscando el escenario perfecto para compartir experiencias en metodologías efectivas, con el objetivo de ampliar la productividad y crear planes de trabajo conjunto.

"La idea de estos encuentros es reunir en un mismo escenario, la academia, los empresarios y el sector gobierno con su oferta institucional, también a los profesionales, en especial en las áreas de administración de empresas y administración de negocios. Queremos transmitir que es posible hacer empresa, buscando alianzas con el mercado, con el gobierno y con la academia." Afirmó la Directora ejecutiva del Consejo Nacional de Administración de Empresas, Olga Parra Villamil.

Durante el encuentro, varios empresarios expresaron sus comentarios de agradecimiento a la Universidad por apoyar al crecimiento empresarial en la ciudad. Este es el caso de Solly Yuliana León, Directora administrativa y financiera de Salsan, quien afirmó que "todos estos espacios nos han permitido formar a nuestro personal y formarnos a nosotros como empresa para salir de una empresa familiar a una empresa de talla internacional".

A través de estos encuentros se quiere promover el fortalecimiento del circuito empresarial de las regiones, con énfasis en la socialización de estrategias e instrumento vanguardistas que potencien la productividad, al igual que la competitividad de la comunidad empresarial y académica. "Lo que aprendan aquí, les recomiendo que lo utilicen desde ya y si eso sirve para algo, sería mi mayor alegría". Con esta frase culminó su charla del buen uso de las 5S el empresario japonés Shizuo Ueda, durante la jornada 'Movimiento por la productividad- Encuentros Empresariales' desarrollada en la Universidad Cooperativa de Colombia, a la que asistieron empresarios, docentes y estudiantes de la región.