2016 Facultad de Medicina Veterinaria apoya censo de gatos y perros en la ciudad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Facultad de Medicina Veterinaria apoya censo de gatos y perros en la ciudad

Facultad de Medicina Veterinaria apoya censo de gatos y perros en la ciudad

​ Facultad de Medicina Veterinaria apoya censo de gatos y perros en la ciudad

DSC_0070.JPG

La Secretaría de Salud de Bucaramanga firmó un convenio con las Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la sede Bucaramanga, que apoyada por las facultades de Medicina Veterinaria de la Universidad de Santander, UDES y Universidad de la Paz, UNIPAZ, ejecutarán de mayo a julio, un censo que permita establecer la cifra de perros y gatos que habitan en la ciudad de Bucaramanga.

Este convenio se estableció con la finalidad de realizar un acuerdo de cooperación para el desarrollo de varias actividades conjuntas, entre ellas el censo canino y felino, el cuál comprenderá tanto la zona rural como la zona urbana del Municipio. “El censo será realizado por 30 estudiantes de las tres instituciones, dos profesores por cada institución, un Coordinador de Proyecto y dos miembros de apoyo de la Secretaria de Salud. Cuenta con la aprobación de la Secretaría de Salud, y durante la primera etapa se va a realizar una sensibilización a la comunidad y se hará a través de una difusión por medios de comunicación”. Expresó Víctor Hernán Arcila Quiceno, Coordinador de Investigaciones de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El censo tiene como objetivo establecer planes desde la Secretaría de Salud para educar en cuanto a tenencia, responsabilidad de mascotas y estados zoosanitarios de las mismas. A su vez, poder identificar por georeferenciación, las zonas con mayor y menor población, sus condiciones, el índice de natalidad de las mascotas y la revisión de una población creciente o decreciente respecto a esa tenencia.