2016 Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia lidera Mesa Técnica de Ciencia y Tecnología en la Mesa técnica del búfalo en S

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia lidera Mesa Técnica de Ciencia y Tecnología en la Mesa técnica del búfalo en S

​Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia lidera Mesa Técnica de Ciencia y Tecnología en la Mesa técnica del búfalo en Santander

IMG-20170220-WA0005[1].jpg

Con el ánimo de apoyar  estrategias para potencializar el sector bufalero en Santander, el pasado mes de diciembre en presencia del Gobernador de Santander, docentes e investigadores de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia participaron de la Mesa Técnica del Búfalo en Santander, en la cual el docente Gabriel Serrano socializó el trabajo realizado en el taller adelantado en la sede con integrantes de Cobúfalos.

Durante su desarrollo, se estableció que la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de nuestra sede sería la encargada de liderar la Mesa de Ciencia y Tecnología, esto gracias al trabajo que se ha venido realizando a través de integración con Cobúfalos, hecho que le permitirá a la universidad tener mayor visibilidad en el sector agropecuario de la región, según manifestó Luis Arturo Cárdenas, Coordinador de Proyección y Extensión de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia;  "esto permite que se fortalezca el área de investigación, importante por su proyección a nivel de producción. El hecho de que seamos los coordinadores de la Mesa de Tecnología y Ciencia de esta área, que ya está respaldada por la gobernación, va a permitir ampliar otro de los proyectos que tiene la facultad, apoyado con el programa de investigación que se tiene con la Maestría en Salud y Producción Animal".

El Departamento de Santander se encuentra en tercer lugar en producción de esta especie, actualmente contamos con 28.133 cabezas de búfalos, cifra que corresponde al 11,30 por ciento de las especies de Colombia, que son 248.893.

Sin lugar a duda los resultados que se generen de esta mesa técnica, con el apoyo de la Gobernación de Santander, contribuirán al fortalecimiento del sector bufalero y al desarrollo agropecuario y socioeconómico de la región.