2016 Inician los viernes de cine a cargo de nuestro Colectivo Cultural UCC

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Inician los viernes de cine a cargo de nuestro Colectivo Cultural UCC

Inician los viernes de cine a cargo de nuestro Colectivo Cultural UCC

​Inician los viernes de cine a cargo de nuestro "Colectivo Cultural UCC"

Cineclub.jpg

Conscientes de que las universidades, además de ser centros de enseñanza, investigación y formación de personas cualificadas, son también espacios en los que se deben desarrollar diferentes actividades sociales, de ocio y tiempo libre, docentes de diferentes programas académicos se unieron para formar el "Colectivo Cultural UCC", una iniciativa que busca promover espacios culturales en la sede en pro de la Comunidad Universitaria.

Nuestro docente investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Edgar Mauricio Mogollón, nos expone el objetivo de la iniciativa; "el 'Colectivo Cultural UCC' fue una iniciativa de varios profesores, específicamente de los posgrados y particularmente del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, con el fin de que la Comunidad Universitaria cuente con un espacio cultural, de manera que se pueda disfrutar de estos aspectos culturales que son los que siempre recuerdan los estudiantes cuando son egresados, los espacios en donde hubo danza, teatro, cine y demás muestras artísticas son las que uno más recuerda con cariño de su universidad".

Inicialmente se tiene previsto presentar quincenalmente películas con contenido pedagógico. El primer Cine foro se realizará el viernes 21 de abril a las 5:30 p.m. en la videoteca de la Biblioteca Activa, se transmitirá la película Tres Idiotas, un filme del cineasta Rajkumar Hirani, la cual será moderada por el docente Edgar Mauricio.

En próximos cine foros se expondrán películas como Fresa y Chocolate, un largometraje cubano, producto de una coproducción cubano/española/mexicana, dirigido por Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío y Todo sobre mi madre, una película española de 1999 escrita y dirigida por Pedro Almodóvar.

El Colectivo Cultural UCC hace extensiva la invitación a la Comunidad Académica a participar de estos espacios de viernes culturales.