2016 Lanzamiento del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, un convenio establecido entre la UCC y la DIAN

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Lanzamiento del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, un convenio establecido entre la UCC y la DIAN

​Lanzamiento del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF, un convenio establecido entre la UCC y la DIAN
NAF.jpg

• Los NAF buscan fomentar Cultura de la Contribución y responsabilidad fiscal y tributaria generando conocimiento contable e incentivando el desarrollo de buenas prácticas fiscales.
  • La Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Bucaramanga, es la primera institución de educación superior en Santander, que acoge la iniciativa.

En las instalaciones de la sede se llevó a cabo el Lanzamiento del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF,  una nueva oficina de asesorías fiscales sin costo para la ciudadanía, el Núcleo de Apoyo Fiscal surge del convenio efectuado entre la Universidad Cooperativa de Colombia con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, Seccional Bucaramanga.

La Universidad Cooperativa de Colombia Sede Bucaramanga, es la primera institución de educación superior en el departamento de Santander, que acoge la iniciativa, y en conjunto con la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Bucaramanga, pone en funcionamiento el primer Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal -NAF-, que abre sus puertas a la ciudadanía bumanguesa desde el mes de junio del año en curso.

Los encargados de la atención a los contribuyentes serán estudiantes de último semestre de la Facultad de Contaduría, quienes contarán con el acompañamiento de sus docentes y de la División de Gestión de Asistencia al Cliente de la DIAN en Bucaramanga.

Vale la pena aclarar que el NAF no es un punto de Contacto o un Centro de Servicio de la DIAN, por lo cual, es preciso señalar las actividades que desarrollará el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal -NAF-, UCC – DIAN Bucaramanga:

• Orientación para trámites de inscripción, actualización y cancelación del RUT.
  • Orientación para el uso del portal web de la DIAN.
  • Orientación en la identificación de actividades económicas y obligaciones tributarias.
  • Orientación en las responsabilidades generadas por Impuesto sobre la Renta y Complementarios, Impuesto sobre las Ventas IVA, Impuesto al Consumo, así como la Retención en la Fuente.
  • Orientación en la formalización ante la DIAN de las sucesiones ilíquidas.
  • Orientación en la verificación de estados de cuenta.
  • Apoyo en la conformación de la solicitud de devoluciones de saldos a favor.
  • Orientación y acompañamiento en trámites de facturación.

El NAF, operará en las instalaciones de la sede, quienes requieran asesoría podrán recibirla en el salón 608 del edificio principal de la sede, se espera que a finales del mes de junio se haga apertura de las oficinas de atención, las cuales van a estar ubicadas en el primer piso del edificio principal.

¿Quiénes son los beneficiarios de sus servicios?

Contribuyentes de baja renta- personas naturales y jurídicas (microempresarios), a quienes su rentabilidad económica no les permita asumir los costos de los servicios de un profesional de la Contaduría Pública.

Punto de atención

Universidad Cooperativa de Colombia, Calle 30A # 33B-51 Bucaramanga, oficina 608.

Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Contacto: 6854500 extensión 7050

javier.torra@campusucc.edu.co