Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés obtuvo Acreditación de Alta Calidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés obtuvo Acreditación de Alta Calidad

Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés obtuvo Acreditación de Alta Calidad

​Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés obtuvo Acreditación de Alta Calidad

e-card_acreditacion_licenciatura-bucaramanga(900x600px)(EDITABLE)(REF_2).jpg

El Ministerio de Educación Nacional, mediante la Resolución 10714 del 25 de mayo de 2017, otorgó Acreditación de Alta Calidad para el Programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la sede Bucaramanga por un periodo de cuatro años.

En la resolución la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, resalta que: "Se ha demostrado que el Programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia, con sede en la ciudad de Bucaramanga ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación".

Fueron varios los aspectos que el Ministerio de Educación destacó de este programa. Entre ellos, la flexibilidad e interdisciplinariedad del currículo; la calidad y procesos de formación de sus docentes; la producción científica y categorización de su grupo de investigación y su gran impacto social en la región.

IMG_9671.JPG

Para el Decano de la Facultad de Educación, Alfredo Duarte Fletcher, este logro es fundamental para nuestra institución, se ratifica el compromiso de la Universidad Cooperativa de Colombia con la calidad y la excelencia académica, "La Acreditación es importante porque es el reconocimiento que el estado colombiano por medio del Ministerio de Educación Nacional hace de la organización administrativa y académica de la Universidad y del Programa y de la función social que cumple para la cualificación de los procesos de formación de maestros en Colombia".


El Programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Bucaramanga, tiene 31 años de historia y experiencia, formando a más de 2980 estudiantes que hoy son egresados y ejercen su profesión en diferentes lugares de Colombia y el Mundo; esto y otros estándares de calidad le permitió al Programa obtener mediante Resolución 10714 del 25 de mayo de 2017 la Acreditación de Alta Calidad por cuatro años. Conozca todos los pormenores de esta acreditación en la resolución 10714 del MEN.

Actualmente la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga, tiene acreditados con alta calidad los siguientes programas: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas, Enfermería, y Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés.

Una vez más se demuestra que la Universidad Cooperativa de Colombia, es el ejemplo claro del compromiso con la educación y con el bienestar de la comunidad. Una Institución que día a día crece, se consolida, no para de proponerse nuevos y grandes objetivos, para responder a su propósito fundamental de: Ser en el 2022 una universidad de docencia con investigación, reconocida como una de las instituciones educativas más importantes a nivel nacional.

Felicitaciones para las Directivas, Decano del programa, coordinadores, profesores, estudiantes, egresados y todo su equipo de trabajo.