Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Mesa Sectorial Pecuaria se reúne en la Sede Bucaramanga

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Mesa Sectorial Pecuaria se reúne en la Sede Bucaramanga

Mesa Sectorial Pecuaria se reúne en la Sede Bucaramanga

​​​Mesa Sectorial Pecuaria se reúne en la Sede Bucaramanga para la elaboración de las bases del Plan de Desarrollo Departamental de Santander 2016-2019 "Santander nos une"

 IMG_8603.JPG

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Departamental en cabeza del Dr. Rodolfo Vargas Gómez, en cumplimiento a los lineamientos trazados para la construcción del Plan de Desarrollo Departamental de Santander 2016-2019 'Santander nos une', convocó al desarrollo de cuatro Mesas Sectoriales; Mesa Sectorial Medio Ambiental, Mesa Sectorial Agrícola, Mesa Sectorial Institucional y Mesa Sectorial Pecuaria.  "Actualmente estamos desarrollando Mesas Sectoriales a través de las cuales lograremos concertar los intereses de todos los actores sociales para que estos sean incluidos en el Plan de Desarrollo Departamental. Cabe resaltar que los lineamientos del Gobierno Departamental frente al sector agrícola y el medio ambiente tienen que ver con el aumento de la competitividad, aumento de la productividad, la Universidad del Campo, entre otros". Expuso Rodolfo Vargas Gómez, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Santander, Economista egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Las Mesas Sectoriales normalmente conformadas por empresarios, gremios, organizaciones de trabajadores, entidades de formación y el gobierno, son definidas como instancias de concertación nacional, donde a través del planteamiento de políticas de desarrollo se contribuye al mejoramiento de la cualificación del talento humano y la competitividad de los sectores productivos.

Cabe resaltar la participación activa que tuvieron los Docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Mesa Sectorial Pecuaria, quienes a través de su experiencia y conocimiento contribuyeron a la elaboración de las bases del Plan del Desarrollo Departamental. "En la Universidad Cooperativa de Colombia nos reunimos con diferentes actores del sector pecuario, participando de unos temas específicos que son; Bovinos, ovino-caprinos, piscicultura, pesca y porcicultura, dentro de cada uno de esos temas se manejaron las siguientes líneas específicas; Producción, infraestructura y agroindustria, ciencia, tecnología y asistencia técnica, comercialización y oferta exportadora, e Institucionalidad, todo ello para contribuir a la elaboración del Plan de Desarrollo de la Gobernación de Santander, representada por el Gobernador Didier Tavera Amado". Juan Carlos Reyes Nova, Director Técnico de la Secretaría de Agricultura, Médico Veterinario Zootecnista y Profesor  catedrático de la Facultad de Medicina Veterinaria  y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Bucaramanga.

​