2016 Moisés Fuentes obtiene medalla de bronce en natación paralímpica en Río

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Moisés Fuentes obtiene medalla de bronce en natación paralímpica en Río

Moisés Fuentes obtiene medalla de bronce en natación paralímpica en Río

​​Moisés Fuentes obtiene medalla de bronce en na​​tación paralímpica en Río

IMAGEN-16699512-2.jpg

"Discapacitado es aquel que teniéndolo todo no hace nada", fueron las palabras dadas por Moisés Fuentes en 2015, cuando se preparaba para participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016. Hoy, meses después, ratifica su lema obteniendo la medalla de bronce en la categoría de 100 metros pecho SB4, con un registro de 1 minuto, 37 segundos y 40 milésimas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

La vida de Moisés estuvo marcada por un acontecimiento, el 13 de octubre de 1992, a sus 17 años de edad,  recibió 6 balazos en su cuerpo en un atraco en Santa Marta, donde murió su hermano Rodrigo y a él le ocasionó una lesión medular que lo dejó parapléjico.

Contrario a lo que muchos pensaban, Moisés no permitió que el incidente detuviera su vida y sus sueños, se trazó como meta vencer las dificultades en el campo del deporte y demostrar que la discapacidad no representa una dificultad y que con tenacidad se puede alcanzar cualquier meta.

Nuestro egresado destacado ha cosechado grandes triunfos a lo largo de su carrera en la natación; inicialmente participó en los Juegos Paralímpicos en Sydney en el año 2000, en los cuales obtuvo el séptimo lugar, posteriormente participó Atenas en 2004, ocupó el quinto lugar, en Pekín 2008 logró medalla de Bronce en los 100 metros pecho clase SB4, en Londres 2012, medalla de Plata en los 100 metros pecho y ahora en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 obtiene la medalla de Bronce en la categoría 100 metros de pecho.

Una vez más el egresado de Contaduría Pública de la Sede Bucaramanga, Moisés Fuentes García demostró que es uno de los mejores nadadores paralímpicos, sin lugar a duda este logro llena de orgullo los corazones de los colombianos y de la Universidad Cooperativa de Colombia.