2016 Ponencia de Semillero de Contaduría Pública queda entre los cuatro mejores en el II Congreso Semillero de Investigación

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Ponencia de Semillero de Contaduría Pública queda entre los cuatro mejores en el II Congreso Semillero de Investigación

​Ponencia de Semillero de Contaduría Pública queda entre los cuatro mejores en el II Congreso Semillero de Investigación

IMG_1229.JPG

El semillero 'Contaduría de la Mano con el Campo', del programa de Contaduría Pública de la sede, participó en el II Congreso Semillero de Investigación Contable de la Universidad La Gran de Colombia en Bogotá, en Septiembre, quedando entre los cuatro primeros y obteniendo el premio de incluir un artículo de investigación en la revista Hilando Cuentas.

En este congreso se expusieron 37 diferentes ponencias de reconocidas universidades como la Universidad de La Salle, Universidad Antonio Nariño, Universidad Autónoma de Colombia, Universidad Cooperativa de Colombia, entre otras. Nuestro semillero participó con tres diferentes ponencias, todas basadas en el Sector Agropecuario de Santander.

'Contaduría de la Mano con el Campo' está liderado por los estudiantes de cuarto semestre Yenaro Adrian Ruiz Poveda, Diana Carolina Díaz Briseño y María Karina Tangchanc ​​Pérez. Quienes han impulsado que el rol del contador no solo se debe basar en revisar estados financieros, declaraciones y demás procesos empresariales, sino en capacitarse para brindar más apoyo a la sociedad en los diferentes sectores agrarios. "Viendo que el sector agrario es uno de los más afectados a nivel social con el Pos conflicto y es el primer sector de la economía colombiana, brindemos apoyo y estrategias para mantener y sacarle producto a esas tierras de las que vivimos" afirmó Yenaro Adrian.

Felicitamos a este Semillero por el esfuerzo en su trabajo, por este gran logro que obtuvieron y por llevar en alto el nombre de la Universidad Cooperativa de Colombia.