Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión

2016 Programa de Enfermería recibe Acreditación de Alta Calidad

Universidad Cooperativa de ColombiaCampus BucaramangaSala de prensa2016Programa de Enfermería recibe Acreditación de Alta Calidad

Programa de Enfermería recibe Acreditación de Alta Calidad

​Programa de Enfermería recibe Certificación de Alta Calidad

IMG_9081.JPG 

 El Ministerio de Educación Nacional, mediante resolución número 17488 del 30 de agosto de 2016, otorgó la Acreditación de Alta Calidad para el programa de Enfermería de la sede Bucaramanga por un periodo de cuatro años.

En la resolución firmada por la Ministra Gina Parody D'echeona, se resalta lo siguiente: "Se ha demostrado que el programa de Enfermería de la Universidad Cooperativa de Colombia, con domicilio en la ciudad de Bucaramanga ha logrado niveles de calidad para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación".

Entre los aspectos que se tuvieron en cuenta para otorgar la Acreditación de Alta Calidad al programa se encuentra:

·         La relevancia académica, la pertinencia social y el reconocimiento del programa en el municipio de Bucaramanga y el departamento de Santander

·         El número adecuado de profesores para atender el programa: 26 de tiempo completo, de los cuales 1 es doctor, 5 magíster y 17 son especialistas; 19 de medio tiempo y 10 catedráticos

·         La adecuada contratación a 12 meses de los profesores tiempo completo

·         La participación de los profesores en eventos académicos a nivel nacional e internacional

·         El adecuado material de apoyo a la labor docente producido por los profesores del programa

·         La flexibilidad e interdisciplinaridad del currículo que favorece la formación integral de los estudiantes

·         El desempeño de los egresados en las pruebas Saber-Pro

·         La adecuada infraestructura física y los recursos bibliográficos, informáticos, de comunicación, laboratorios y bienestar al servicio del programa.

Actualmente la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bucaramanga cuenta con Acreditación de Alta Calidad en los siguientes programas: Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería de Sistemas, Administración de Empresas y Enfermería. Para la sede Bucaramanga es motivo de orgullo contar con cuatro programas con Acreditación de Alta Calidad, nuevamente se ratifica el compromiso de nuestra universidad con la excelencia académica y la educación de calidad.

La Facultad de Enfermería es referente a nivel regional por brindar educación de calidad a sus estudiantes y formar estudiantes íntegros y comprometidos con su entorno.  A la fecha el programa cuenta con 699 estudiantes, 1604 egresados graduados desempeñándose en diversos campos de la enfermería en los sectores público, privado y solidario; Además cuenta con:

·         1 grupo de investigación clasificado en categoría C en Colciencias.

·         Publicaciones: revistas indexadas nacional e internacionalmente.

·         24 convenios activos; 9 convenios de docencia-servicio, 10 convenios de cooperación para práctica formativa, 5 convenios de cooperación para pasantía con modalidad de grado.

 Una vez más se demuestra que la Universidad Cooperativa de Colombia, es una Institución que se consolida para responder a su propósito fundamental de ser en el 2022 una universidad de docencia con investigación, reconocida como una de las instituciones educativas más importantes a nivel nacional.